ENTRETENIMIENTO
03/05/2018 5:45 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 5:45 PM CDT

El Museo de Política de Drogas llega a CDMX este fin de semana

La exposición pop up temporal estará solo 3 días.

Museo

Elevar las voces de los más afectados y ofrece soluciones esperanzadoras sobre el uso de las drogas en México, es lo que busca el Museo de Política de Drogas.

Este espacio llegará a Ciudad de México del 4 al 6 de mayo y estará ubicado en Lucerna 32, en la colonia Juárez, y estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche.

CDMX es la cuarta parada de la gira mundial del museo. Previo a la capital mexicana se presentó en Londres, Montreal y Nueva York.

El Museo de Política de Drogas es una exposición pop up temporal y un centro cultural. Con programación en vivo y arte de todo el mundo, el Museo destaca cómo las políticas de drogas influyen y dan forma a las comunidades.

Las regulaciones en estos términos que han sido fallidas en México han resultado en la muerte y destrucción de comunidades y familias. El Museo de Política sobre Drogas arroja luz sobre estos temas, eleva las voces de los más afectados y ofrece soluciones esperanzadoras para el futuro.

Conoce más sobre este pop up aquí.

Museo

El museo cuenta con el apoyo de Open Society Foundations y contará con más de 80 piezas de 26 artistas de nueve países diferentes, incluyendo 12 artistas mexicanos.

La exposición de tres días contará con debates interactivos y talleres con expertos en justicia penal, en salud pública y derechos humanos, así como activistas por la justicia social y artistas.

El lanzamiento del museo coincidirá con el lanzamiento del nuevo informe de Open Society Justice Initiative, Corrupción que Mata: Por qué México necesita un mecanismo internacional para combatir la impunidad. El informe analiza los signos de la colusión entre los actores estatales y el crimen organizado, y la necesidad de asistencia internacional para encontrar justicia para las víctimas de la violencia.

Todas las exposiciones y eventos serán gratuitos y abiertos al público.

Síguelos en:

Facebook // Museo de Política de Drogas

Evento de Facebook // El Museo de las Políticas de Drogas

Twitter // @MofDP

Instagram // @MofDP