NEGOCIOS
02/05/2018 7:47 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 8:02 AM CDT

United prohíbe muchas razas de perros y gatos tras varias muertes de mascotas

Si tu perrhijo tiene nariz chata o mandíbula fuerte, olvídate de llevarla contigo.

Gary Hershorn via Getty Images

Después de varias muertes y percances de mascotas de alto perfil, United Airlines reveló una política de transporte de mascotas más estricta.

La compañía estadounidense anunció el martes que solo aceptará perros y gatos, y ningún otro tipo de animal, en sus bodegas de carga a partir del 18 de junio. Decenas de razas de perros y gatos con nariz chata y mandíbulas fuertes también tendrán prohibido volar en el el programa PetSafe de la aerolínea, que se aplica a los animales que viajan en el compartimiento de carga.

Las razas prohibidas, que incluyen mastines, pequinés, shih-tzus, varias razas de bulldog, así como los gatos birmanos y persas, fueron elegidas por "mayores riesgos de salud adversos", dijo United, y agregó que trabajó estrechamente con el grupo de bienestar animal American Humane para mejorar su programa de viaje de mascotas. Se sabe que las razas de perro y gato de hocico chato o braquicefálico son más vulnerables a los problemas de salud relacionados con el vuelo.

"Estamos haciendo esto para minimizar aún más los riesgos y garantizar la comodidad de las mascotas que volamos", dijo el portavoz de United Charles Hobart a la revista People sobre la revisión de la política de mascotas. "Antes de hoy, volábamos todo tipo de animales. Gansos, zorros, leopardos, lo que sea, prácticamente voló. Eso cambiará en el futuro ".

Victoria Jones - PA Images vía Getty Images
Se sabe que las razas de perro de nariz chata son más vulnerables a los problemas de salud relacionados con el vuelo.

Hobart agregó que la aerolínea anteriormente prohibía que solo seis razas de perros volaran en compartimentos de carga. Las preocupaciones sobre la salud y la comodidad de las mascotas provocaron la ampliación de la prohibición.

"Entendemos que (las nuevas políticas) pueden presentar desafíos para las personas que tradicionalmente han llevado a sus mascotas a donde deben estar, pero nuestra preocupación abrumadora es garantizar la comodidad de esos animales y así es como tenemos que hacerlo", dijo Hobart.

Entre los transportistas nacionales, United había sido uno de los más laxos en lo que respecta al transporte de razas de mayor riesgo. Otros operadores nacionales, como Delta y American Airlines, ya tienen prohibiciones generales sobre los perros braquicéfalos en sus compartimentos de carga.

Bajo las nuevas pautas, United también limitará el viaje de mascotas hacia y desde Las Vegas, Palm Springs, Phoenix y Tucson entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, debido a la preocupación por las altas temperaturas.

La revisión de la política de United sigue a la muerte en marzo de un bulldog francés en uno de sus vuelos. Ese perro viajaba en uno de los compartimentos superiores en la cabina principal cuando murió. United suspendió temporalmente su programa PetSafe para las mascotas que viajaban en el compartimiento de carga después de la muerte del animal, y dijo que realizaría "una revisión exhaustiva y sistemática" del programa.

La aerolínea también ha dicho que está revisando su política para el transporte de cabina. Por ahora, la compañía sigue permitiendo que "gatos domesticados, perros, conejos y aves domésticas (excluidas las cacatúas) viajen acompañados en la cabina de la aeronave en la mayoría de los vuelos dentro de Estados Unidos", siempre y cuando la jaula del animal pueda caber completamente debajo del asiento de enfrente del pasajero

United, que ostenta el ignominioso título de haber tenido el mayor número de muertes de animales de cualquier compañía estadounidense en 2017, también recientemente recibió críticas por otros percances relacionados con mascotas, incluido el transporte de dos perros a destinos equivocados a principios de este año y la muerte del conejo gigante en el compartimiento de carga en abril de 2017.