ENTRETENIMIENTO
02/05/2018 11:00 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 1:32 PM CDT

¿Un Mundial cada dos años? Eso es lo que quiere la FIFA

Gianni Infantino quiere un mini Mundial al que planea llamar 'Final 8'

photogearch via Getty Images

FIFA propuso la creación de una versión 'petit' del Mundial que se celebre cada dos años, en lugar de la Copa Confederaciones.

A 42 días del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, no quiso esperar hasta Qatar 2022 para reunir a distintas selecciones del mundo y propuso la organización de una mini Copa del Mundo.

El nuevo torneo llevaría el nombre de 'Final 8', y se realizaría cada dos años entre noviembre y octubre, con la participación de ocho selecciones de distintas confederaciones.

El proyecto propuesto por Infantino podría costar hasta 25 millones de dólares durante los primeros 12 años de su implementación. De acuerdo con Reuters, Infantino confirmó la existencia de un grupo de inversores interesados en patrocinar el evento.

La era de Infantino y los cambios en el futbol

Además de un mini Mundial, el italiano que dirige la FIFA desde los escándalos de corrupción destapados en 2015 y 2016, quiere modificar también la Copa del Mundo de clubes. El directivo sucesor de Joseph Blatter, pretende que el torneo se organice cada cuatro años a partir de 2021, y que en lugar de siete equipos, se convoque a 24.

El legado de Infantino, quien busca el apoyo de las 11 confederaciones para mantenerse al frente de la FIFA tras las elecciones que se realizarán en junio del próximo año, se recordará también por ampliar a 48 el número de competidores para la Copa del Mundo del 2026 (que México aspira hospedar junto a Estados Unidos y Canadá).

A un año de las elecciones en las que buscará un nuevo mandato, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha abierto nuevos frentes que representan un desafío para su futuro y el de la Federación Internacional.

"Infantino tiene claramente una agenda política. Ha abierto dos obras, las de las competiciones y la de la reglamentación, queriendo además entrar en los fichajes", señaló una fuente cercana de Infantino a AFP.