MÉXICO
02/05/2018 8:05 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 8:17 AM CDT

Tormentas y lluvias para este miércoles en gran parte del país ☔☔

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en el Edomex e intervalos de lluvia intensa en CDMX.

MARGARITO PÉREZ/CUARTOSCURO
El resplandor de un rayo ilumina la colonia Lagunilla en el poniente de Morelos, el 24 de abril de 2018.

Lluvia, tormenta, chubasco, granizo... esos son los fenómenos meteorológicos que prevalecerán para este miércoles 2 de mayo en buena parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de lluvia intensa en la Ciudad de México, que podría estar acompañado de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

¿Las razones? La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la entrada del frente número 48 se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, por lo cual se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de tormentas de corta duración con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

CONAGUA

En trece estados más se prevén lluvias con intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Chiapas.

Aunque no con la misma intensidad que en otros estados, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo no se salvan de las lluvias, aunque serán aisladas y van de los 0.1 a los 5 milímetros.

En la Península de Yucatán, el SMN prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Pese a las lluvias aisladas, se espera un ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.