POLÍTICA
02/05/2018 3:04 PM CDT | Actualizado 02/05/2018 3:05 PM CDT

Presidencia rechaza el nuevo 'complot' y campaña de voto útil contra López Obrador

Durante un evento en Veracruz el líder morenista señaló a Anaya actuar junto a la IP para recibir apoyo por parte del PRI.

Cuartoscuro

Estamos a poco menos de dos meses de la hora fatal y de que los mexicanos elijan un nuevo presidente, razón por la que la carrera electoral se pone cada vez más interesante. Para López Obrador quien juega el papel del rival a vencer, siendo el puntero con una franca ventaja, vuelve a pasar por su mente los fantasmas del 'complot'.

Durante un evento en Veracruz el abanderado por Juntos Haremos Historia, señaló que el aliancista, Ricardo Anaya, habría solicitado a empresarios potentados del país intervenir ante el presidente Peña Nieto para frenar el avance y el posible triunfo de Morena en las urnas el próximo 1 de julio.

"Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyándolo".

Ante estas declaraciones el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, reviró ante la aseveración de Andrés Manuel y la subrayó como fake news, reportó Milenio.

"Pues fake news otra vez. No hubo tal solicitud y, por supuesto al no haber una solicitud no hubo respuesta. Fake news", expresó Sánchez, desmarcando al gobierno federal de tal encuentro que, en palabras de López Obrador habría ocurrido "hace un mes o un mes y medio".

Hasta ahora la última encuesta dada a conocer por Reforma le daba una cómoda ventaja al tres veces candidato, López Obrador, con un 48% de la intención de voto, contra un 30% de su más cercano competidor, Ricardo Anaya.