ENTRETENIMIENTO
02/05/2018 5:26 PM CDT | Actualizado 02/05/2018 5:36 PM CDT

No todos los ‘convocados’ por el álbum de estampitas podrían llegar al Mundial

Aunque el álbum Panini es una forma de tener una idea de quienes van a Rusia 2018, aunque puede que la convocatoria tenga sus fallas.

No es común que acierten en todas las estampas que corresponden a una selección.
Panini

El álbum oficial de estampitas de la Copa del Mundo de Rusia, que se lanzó el 12 de marzo de este año, se convirtió en fiebre en el mundo futbolero.

Así como ocurrió en las otras ediciones de Mundiales, la Copa de 2018 difícilmente escapará de algunos deslices, cuando las listas finales de los convocados de las 32 selecciones que disputarán el torneo en Rusia sean anunciadas. Incluyendo la selección brasileña.

Es común, desde las ediciones más antiguas, jugadores son colocados en el álbum como posibles convocados y, a la hora del anuncio definitivo, no figuran dentro del grupo que disputa la competición. Dirceu Lopes, que estuvo en la edición ilustrada de 1970, Carlos Alberto Torres, en la de 74 y, más recientemente, Robinho, en el álbum de 2010, son buenos ejemplos de ello.

El único álbum de Copa que tuvo un 100% de aciertos con la selección de Brasil fue el de la edición de 1990.

En lo que se refiere a la selección brasileña actual, la expectativa es de casi el 100% de acierto. En la lista de 18 nombres convocados por Panini, editora responsable de la publicación, aparentemente sólo 3 de los relacionados corren riesgo de quedarse fuera de la relación final de Tite: el lateral izquierdo Felipe Luís, del Atlético de Madrid (ESP) el centrocampista Giuliano, del Fenerbahçe (TUR), y el delantero Douglas Costa, de la Juventus (ITA).

Reprodução/YouTube

Felipe Luís sufrió una lesión y perdió espacio para Alex Sandro, de la Juventus (que también se lastimó recientemente), mientras que Giuliano parece haber salido del radar del comandante gaúcho y quedarse atrás en la pelea con otros jugadores de la posición.

El entrenador gaucho divulgará los nombres de los 23 convocados el próximo 14 de mayo. Y ahí: ¿quién será recordado no por lo que haga en la Copa, sino como equívoco del álbum oficial cuando el Mundial de Qatar, en 2022, esté cerca?

En el caso de la Copa Mundial de la FIFA, algunos jugadores que fueron convocados por el álbum y no jugó el Mundial de los respectivos años.

1970

Divulgação

Dirceu Lopes

1974

Divulgação

Carlos Alberto Torres (foto), Felix, Clodoaldo, Carbone y Palhinha

1978

Divulgação

Raul Plassmann, Luis Pereira, Zé Maria y Paulo César Caju (foto)

1982

Zé Sérgio

1986

Divulgação

Mozer, Toninho Cerezo, Éder, Leandro y Renato (foto)

1990

Sin errores.

1994

Divulgação

Ricardo Gomes, Palhinha (foto) y Evair

1998

Flávio Conceição, Zé Maria, Mauro Silva y Romário

2002

Juan e Emerson

2006

Júlio Baptista, Roque Jr e Renato

2010

Divulgação

Adriano (foto), André Santos e Ronaldinho Gaúcho

2014

Divulgação

Robinho