MÉXICO
02/05/2018 11:45 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 11:45 AM CDT

Mexicanos Primero responde a las críticas por el spot de 'niños presidenciables'

"El spot pretendió iniciar una conversación, no busca bajo ninguna circunstancia favorecer o desmerecer a ningún candidato o candidata", dijo la organización.

TWITTER

Mexicanos Primero se defendió ante las críticas suscitadas por el spot "Y si los niños fueran candidatos" y dijo que nunca fue para favorecer o desmerecer a ningún aspirante presidencial, sino para anteponer el interés de las niñas y niños.

"El spot pretendió iniciar una conversación, no busca bajo ninguna circunstancia favorecer o desmerecer a ningún candidato o candidata; más bien quiso recordarnos que en circunstancias como estas que se discute el presente y el futuro de millones de niñas y niños no los dejemos fuera de la discusión", dijo en conferencia de prensa Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero.

Alfonso Mejía explicó que la coyuntural electoral, en la que se discute el presente y futuro de millones de niñas y niños, es una oportunidad para "anteponer el interés de las niñas, niños y adultos por encima de los acuerdos de los adultos".

"Rechazamos los señalamientos en los que se sugiera que los derechos de los niños sean conculcados al participar en un mensaje como el que difundimos", dijo David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, además de pedir no olvidar a los niños de la conversación pública.

Así respondió la organización a la polémica por la difusión del spot en donde cinco niños imitan a los aspirantes a la presidencia y piden votar por quien esté a favor de "la transformación educativa". El spot de Mexicanos Primero provocó que Morena presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar el modelo de comunicación política.

La Comisión de Quejas del INE atendió la queja de Morena y determinó no retirar de radio y televisión el spot de la organización. El consejero Benito Nacif dijo que aunque sea propaganda, el spot no pide el voto para un abanderado, sino que es parte del derecho ciudadano de defender causas públicas, como la educación, reportó El Universal.