ENTRETENIMIENTO
02/05/2018 11:38 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 12:34 PM CDT

Matt Groening, creador de 'Los Simpsons', asegura que la controversia sobre Apu es de 'gente que pretende estar ofendida'

La sociedad ama ofenderse, asegura Groening (tras defender al personaje hindú de Los Simpson)

El creador de Los Simpsons, Matt Groening, rompió el silencio alrededor de la controversia que existe sobre el personaje Apu.

Si bien, durante años, ha existido una conversación sobre si el dueño de Kwik-E-Mart, Apu, promueve estereotipos dañinos, nuevamente el tema se pone en la mesa a raíz del documental The Problem With Apu, estrenado el año pasado.

Sin embargo, en una entrevista para conmemorar que Los Simpsons son el programa más longevo en la historia de la televisión estadounidense, Groening dijo que no entiende el enojo de la gente.

Mike Coppola via Getty Images
Matt Groening at Comic-Con last summer

Así le dijo a USA Today: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho con el programa. Y pienso que vivimos tiempos en los que a la gente le encanta pretender estar ofendida con todo".

Cuando se le pidió un comentario adicional sobre la forma en que el tema fue abordado recientemente en el programa, cuando los personajes de ficción Marge y Lisa sugirieron que aquellos que estaban en desacuerdo con la representación de Apu estaban siendo demasiado sensibles, Matt agregó simplemente: "Dejaremos que el programa hable por sí mismo."

El episodio, "No Good Read Goes Unpunished", Marge encuentra un libro de niños antiguo lleno de estereotipos.

Después, Lisa escucha que su mamá dice: "Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué podemos hacer?"

Fox
Apu

En esta misma escena, aparece una foto de Apu junto a la famosa frase de Los Simpsons "don't have a cow" se ve en el fondo.

La semana pasada, el actor Hank Azaria, la voz de Apu por casi 30 años, confesó que dejará el papel para que un actor de India lo haga.