NEGOCIOS
02/05/2018 9:27 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 9:27 AM CDT

El visor de realidad virtual, Messenger políglota y las otras novedades de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la nueva herramienta de Messenger, el visor de realidad virtual y hasta un sitio para ligar.

JOSH EDELSON via Getty Images
Barnabas Lazarus prueba el nuevo Oculus Go durante la cumbre anual F8 de Facebook en San José, California.

Luego de los escándalos por, Facebook quiere volver a enamorar a sus usuarios con una serie de novedades tecnológicas como un nuevo visor de realidad virtual, un servicio para encontrar pareja y que Messenger ahora traducirá en tiempo real mensajes en otro idioma.

El CEO de la empresa Mark Zuckerberg anunció una serie de innovaciones tecnológicas durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se llevó a cabo ayer en San José, California, Estados Unidos.

Los anuncios de Facebook se dan luego de que la empresa fue fuertemente criticada por los escándalos de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y el uso indebido de Cambridge Analytica de los datos de usuarios.

Facebook para ligar

Stephen Lam / Reuters
.

Zuckerberg anunció que están considerando lanzarse al mercado de sitios de citas, un mercado que conquistó la app Tinder en 2012.

El CEO de Facebook aclaró que la nueva herramienta no buscará solo concretar encuentros casuales entre personas, sino ayudarlas a construir parejas estables. Explicó que de los 2 mil millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros.

Y aunque no explicó si este servicio sería de pago o no, la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

¿Cómo funcionará? Los usuarios podrán crear un "perfil de cita" distinto del que ya tiene en Facebook. Luego la red social le recomendará potenciales compañeros con base a los datos que ponga en ese segundo perfil.

Messenger políglota

JOSH EDELSON via Getty Images
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

Otra de sus novedades tecnológicas de Facebook es una nueva herramienta para su app de mensajería Messenger para traducir mensajes en tiempo real.

Esto significa que la app permitirá a los usuarios tener conversaciones de texto con personas que hablan diferentes idiomas.

Messenger se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.

"La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma", dijo el jefe de Messenger, David Marcus.

Nuevo visor de realidad virtual

Stephen Lam / Reuters
El vicepresidente de Realidad Virtual de Facebook, Hugo Barra, habla frente a una pantalla con auriculares Oculus en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook Inc. en San José, California.

Otra de las novedades es el nuevo visor de realidad virtual Oculus Go, que estará disponible en 23 países por 199 dólares (3 mil 781 pesos al tipo de cambio actual).

Y para darle publicidad a su nuevo producto, Zuckerberg dijo ayer que regalaría el nuevo visor a 5 mil personas.

El visor, que fue creado por la compañía Oculus de VR que Facebook compró en 2014, tendrá más de mil aplicaciones con contenidos como videojuegos, películas y series.

Instagram con videollamadas

AFP/Getty Images
Mark Zuckerberg en una videollamada durante la convención F8 de Facebook.

Ahora tanto Instagram como Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, permitirán a sus usuarios hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, aunque no hay fecha específica aún para esta función.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado "Explorar" que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".

Con información de AFP y EFE.