INTERNACIONAL
02/05/2018 10:20 AM CDT | Actualizado 02/05/2018 10:28 AM CDT

'Drag queens' planean una megaprotesta contra Trump en Reino Unido

La comunidad 'drag' está en contra de la política anti-LGBT de Trump en Estados Unidos.

Drag queens de todo Reino Unido se preparan para movilizarse contra el presidente Donald Trump cuando visite ese país este verano.

En un evento de Facebook se convocó a "drag kings, reinas, queers y nuestros aliados" para marchar contra la próxima visita de Trump a Reino Unido, programada tentativamente para el 13 de julio; casi mil invitados han confirmado y 7 mil están "interesados" en asistir.

"Debido a la forma espantosa en que la administración Trump ha considerado los derechos y el bienestar de las comunidades LGBTQI de Estados Unidos, la idea de una visita de Trump al Reino Unido es inaceptable", dice la página del evento. "Seamos visibles, respaldemos a hermanas, hermanos y a otros en Estados Unidos, y demostremos que somos un país que celebra la diversidad".

Facebook

Cheddar Gorgeous, que figura como uno de los organizadores del evento, escribió en The Guardian que la protesta drag fue "en solidaridad con muchos otros grupos que se sienten marginados por cuestiones de raza, clase y género".

"A pesar de afirmar en la campaña electoral que era 'amigable con los homosexuales', la administración Trump ha desatado una avalancha de políticas y enmiendas que demuestran lo contrario", agregó Gorgeous. "No objetar a la visita parecería una traición a la sociedad tolerante que el Reino Unido como un todo se esfuerza por ser".

Los detalles del viaje de Trump no han sido revelados, por lo que no está claro si visitará Londres o cualquier otro lugar del país.

Una página de Facebook que promociona la principal protesta anti-Trump Marcha de los millones —a la cual los drags intentan unirse— tiene más de 43 mil invitados confirmados y 126 mil "interesados" en participar.

Una campaña para conseguir que el éxito de Green Day American Idiot se convierta en número 1 en la lista de singles del Reino Unido durante el tiempo de Trump en el país también está ganando popularidad, y una petición en línea de 2017 pidiendo al gobierno del Reino Unido que no invite a Trump en una visita de Estado ha recibido más de 1.8 millones de firmas.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.