MÉXICO
02/05/2018 9:10 PM CDT | Actualizado 02/05/2018 9:23 PM CDT

Ciclista alemán recorría México y desaparece en el estado de Chiapas

Él buscaba recorrer América Latina antes de ir hacia África.

Facebook

Autoridades de México anunciaron este miércoles que buscan el rastro de un ciudadano alemán reportado como desaparecido en Chiapas, estado del sureste del país donde aparentemente se encontraba realizando un viaje en bicicleta.

La fiscalía de Chiapas aseguró a la AFP que sus agentes se encuentran realizando la búsqueda, mientras la embajada de Alemania en México dijo "estar en contacto con las autoridades y los familiares" del desaparecido.

Sin embargo, ninguna institución dio más detalles.

La noticia sobre la desaparición de Holger Hagenbusch cundió a través de Facebook, luego que su hermano Rainer envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista, un hombre alto con una larga barba rubia.

Según el mensaje, publicado el 29 de abril, el alemán desapareció hace más de 10 días mientras "andaba en bicicleta por México", y cuando llegó a San Cristóbal para dirigirse a Ciudad del Carmen, en el estado de Chiapas, "perdimos su rastro y no hemos encontrado señal de él".

El diario Excelsior asegura que desde hace cuatro años, Holger Hagenbusch viaja por el mundo y su paso por México era parte de su ruta para pasar a Suramérica y luego a África.

México, que sufre la violencia de los cárteles narcotraficantes que perpetran secuestros, extorsiones y asesinatos, registraba hasta 2017 un total de 33 mil 513 personas desaparecidas, según cifras oficiales.