INTERNACIONAL
02/05/2018 1:44 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 12:12 PM CDT

Avión militar se estrella en Georgia, EU; nueve pasajeros mueren

Un avión se estrelló en la ciudad estadounidense de Savannah, en Georgia, dejando un saldo de al menos dos personas fallecidas.

TWITTER: @IAFF574

Un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló en la ciudad estadounidense de Savannah, en Georgia, dejando un saldo de nueve pasajeros fallecidos.

Cerca de las 11:30 hora local (15:30 GMT), el avión Hercules WC-130J realizaba un vuelo de práctica con nueve personas a bordo cuando perdió el control y se estrelló en la autopista 21, cerca del Aeropuerto Internacional de Savannah.

"Fue horrible. El piso tembló como si una bomba explotara. Toda la gente en el edificio comenzó a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible", dijo a CNN Denver Goodwin, trabajador de la oficina del Servicio de Demolición de Sapp.

Las autoridades dijeron que el avión tenía alrededor de 50 años pero que estaba en buenas condiciones mecánicas, y estaba haciendo lo que se había programado para ser su último vuelo, según información de la agencia Reuters.

Las autoridades dijeron que era demasiado pronto para especular sobre la causa del accidente.

El avión del ejército estadounidense era una versión de reconocimiento meteorológico del C-130J, que se usa para penetrar depresiones tropicales, huracanes y tormentas de invierno para recopilar datos, de acuerdo con Reuters.

"Es un día triste para la Guardia Nacional, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos los involucrados y todos con la Guardia Nacional mientras trabajamos en esto", dijo a la agencia AP Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico.