ENTRETENIMIENTO
01/05/2018 3:49 PM CDT | Actualizado 01/05/2018 4:29 PM CDT

El Real Madrid sufre, pero avanza a la final de Champions League

El equipo merengue eliminó al Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League.

MICHAEL DALDER/REUTERS

Con una extraordinaria actuación del portero Keylor Navas y un poco de fortuna, el Real Madrid eliminó al Bayern Múnich en semifinales y avanzó a otra final de Champions League, la tercera consecutiva.

Después de la victoria por dos a uno en Múnich la semana pasada, el Madrid llegó al partido de vuelta con todo a su favor. Pero no contaban con que el jugador alemán Joshua Kimmich marcaría un gol de vestuario, al minuto dos del partido e igualaría el marcador global (2-2).

Pasaron solo unos minutos de presión bávara, cuando el Real Madrid reaccionó en el torneo que le sienta mejor. El francés Karim Benzema anotó al minuto diez del partido, poniendo el marcador global otra vez en favor del cuadro merengue (3-2).

El Bayern jugaba mejor, presionaba al cuadro español, tomó el medio campo y tenía algunas ocasiones de gol, pero no concretaba. Así se fueron al vestuario.

En el primer minuto del segundo tiempo, el francés Karim Benzema se sacudió la inestabilidad de la liga local y volvió a anotar tras un regalo del portero alemán Sven Ulreich, marcando su segundo gol de la noche, que ponía el marcador 2-1 (4-2 global) en favor del Real Madrid.

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema anota su segundo gol durante el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu.

Pese al grosero error del guardameta alemán, el Bayern siguió intentando y fue el exjugador merengue, James Rodríguez, quien empató el partido al minuto 62.

No es común ver al Real Madrid sufriendo y robando minutos de juego, y menos en Champions League, pero el Bayern lo obligó. El cuadro bávaro recuperó el balón e intentó anotar para ir a tiempo extra, solo que la falta de contundencia y una sublime actuación del costarricense Keylor Navas evitaron el desastre blanco.

Con sufrimiento de por medio y una actuación formidable de sus estrellas en momentos cruciales del torneo, el Real Madrid logró eliminar a algunos de los equipos más poderosos de Europa para llegar hasta aquí: Paris Saint Germain, Juventus y ahora Bayern Múnich.

Aunque será hasta mañana cuando conozcamos a su rival, Liverpool o Roma, el Real Madrid tiene su boleto para disputar la final en Kiev, Ucrania, y sin duda, es el amplio favorito para llevarse La Orejona, la treceava de su historia.