INTERNACIONAL
01/05/2018 3:10 PM CDT | Actualizado 01/05/2018 3:11 PM CDT

📷 El Primero de Mayo en el mundo

Miles de personas marcharon en todo el mundo en el Día del Trabajo.

Como cada año, miles de trabajadores y organizaciones sindicales marcharon este 1 de mayo en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de Trabajo y exigir mejores salarios, condiciones laborales e igualdad de género.

Aquí algunas de las mejores fotos de las manifestaciones en España, Grecia, Corea del Sur, Rusia, Turquía, México y Filipinas.

España

En España, más de 70 ciudades fueron escenario de consignas unánimes a favor de la igualdad de género y mejores salarios y pensiones, ante las señales de recuperación económica del país, luego de la crisis de 2008.

JAVIER BARBANCHO/REUTERS
Trabajadores y sindicalistas sostienen pancartas y banderas del Sindicato General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) durante la marcha del Primero de Mayo en Madrid, España.

Rusia

En la capital rusa, Moscú, más de 100 mil personas salieron a las calles para participar en el tradicional desfile que concluyó en la Plaza Roja con un mitin organizado por la Federación de Sindicatos de Rusia.

Mikhail Tereshchenko via Getty Images
Una persona vestida como Karl Marx participa en una manifestación masiva de izquierda que marca el Día Internacional de los Trabajadores en Moscú.

Al igual que en los últimos años, el desfile se convirtió en una demostración de poder de las autoridades rusas y el partido gobernante Rusia Unida, con los manifestantes que se ven obligados a criticar al gobierno.

YURI KADOBNOV via Getty Images
Marcha del Primero de Mayo en Moscú, Rusia.

Turquía

En Turquía, la prohibición de las autoridades de la ciudad de Estambul de que las marchas del 1 de Mayo se realizaran en la plaza Taksim por motivos de seguridad, provocó duros enfrentamientos con la Policía y las fuerzas del orden público.

CHRIS MCGRATH/GETTY
Los manifestantes chocan con la policía en una calle en el barrio de Besiktas, en Estambul, Turquía.

Sindicatos y los principales partidos políticos opositores, incluido el el Partido Republicano del Pueblo (CHP), rechazaron las exigencias de las autoridades de llevar acabo las marchas del Día del Trabajo en la costa de Maltepe de Estambul, en lugar de Taksim, y llamaron a manifestarse en la plaza.

Grecia

En Grecia, país en crisis económica desde 2009, miles de personas marcharon por el centro de Atenas, hasta el Parlamento y la embajada de Estados Unidos, para exigir verdaderas reformas económicas y el pago de salarios y pensiones atrasadas.

NurPhoto via Getty Images
Marcha del Primero de Mayo en Atenas, Grecia.
Los sindicatos griegos marcaron el Primero de Mayo con una huelga nacional de 24 horas.

Filipinas

Manifestaciones similares se llevaron a cabo en Filipinas, donde cerca de cinco mil personas se congregaron cerca del palacio presidencial en Manila para protestar por el fracaso del presidente filipino, Rodrigo Duterte, de cumplir con la práctica generalizada de empleo a corto plazo.

NurPhoto via Getty Images
Un trabajador pasa junto a una efigie ardiente del presidente Rodrigo Duterte mientras participa en manifestaciones en el día del trabajo frente al palacio presidencial en Manila, Filipinas, el 1 de mayo de 2018.

En su marcha al Palacio Presidencial, los manifestantes quemaron una efigie gigante y fotografías del presidente, a quien exigieron poner fin a los bajos salarios, el desempleo y la represión sindical.

NurPhoto via Getty Images
Los creadores de la efigie retrataron al presidente Rodrigo Duterte como un monstruo con cuernos, colmillos, lengua larga y puño de hierro.

Corea del Sur

En Corea del Sur, unos 10 miles de miembros de sindicatos se manifestaron en el centro de Seúl por un salario mínimo más alto y la regulación de los empleados, que laboran sin contratos y pagas mucho más bajas a las estipuladas por la ley.

TWITTER: @Gu90ng

Durante la manifestación, organizada por la Confederación Coreana de Sindicatos, los trabajadores también exigieron que el gobierno deseche la reestructuración de las industrias de la construcción naval y del automóvil, y reforme a los enormes conglomerados que dominan la economía surcoreana.

México

En Ciudad de México, Chiapas y Veracruz hubo movilizaciones para exigir mejores condiciones laborales.

En la capital, algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron en Eje Central e Izazaga para posteriormente marchar al Zócalo capitalino por el Día del Trabajo.

TERCERO DÍAZ/CUARTOSCURO
Trabajadores de la CNTE marchan en Ciudad de México.