UN MUNDO MEJOR
30/04/2018 10:01 PM CDT | Actualizado 03/05/2018 9:23 AM CDT

Bill Gates dona 12 millones de dólares para la investigación de una vacuna universal para la gripe

El cofundador de Microsoft ahora apuesta por la salud.

Reuters
Bill Gates. El fundador principal de Microsoft dona 12 millones de dólares para la investigación de una vacuna universal para la gripe.

El principal miembro fundador de Microsoft ha donado 12 millones de dólares para avanzar en la investigación hacia una vacuna universal contra la gripe.

Este año fue devastador en cuanto al número de víctimas de influenza, por lo que la preocupación por conseguir una vacuna que proteja contra diversos tipos de gripe e influenza ha tomado más importancia.

Bill Gates ha anunciado la donación en una conferencia y ha hecho público que la misma proviene en dos partes iguales de la fundación Bill & Melinda Gates y de la familia del cofundador de Google Larry Page.

El dinero donado será destinado en montos de 2 millones de dólares para proyectos individuales que sean innovadores. Esto se hará en un periodo de 2 años.

El objetivo es que durante dos años, la donación individual por proyecto de 2 millones de dólares sea suficiente para que los investigadores tengan información suficiente obtenida de modelos de animales.

Getty Images
Una mujer enferma de gripe bebiendo algo caliente y tomando medicinas. Este año fue devastador en cuanto al número de víctimas de influenza.

Posteriormente, las estrategias más prometedoras podrán aplicar para obtener 10 millones de dólares para probar las vacunas en voluntarios humanos. Se estima que las pruebas podrían comenzar en 2021.

De acuerdo a The Verge, la donación podría no ser suficiente para sostener la investigación.

En Estados Unidos, los institutos nacionales de alergias y enfermedades infecciosas gastaron 64 millones de dólares en investigación para encontrar una vacuna universal contra la gripe tan solo en 2017.

Sin mencionar que las pruebas en humanos son muy caras.

La fundación Bill & Melinda Gates donó con anterioridad 9.5 millones de dólares a Icahn School of Medicine at Mount Sinai, que trabaja en este mismo proyecto.

Una de las compañías que están trabajando en una posible vacuna universal contra la gripe es FluGen, que utiliza virus de influenza modificados genéticamente.

Bill Gates ha dicho que la donación a esta causa no estará limitada únicamente a los 12 millones de dólares.