ESTILO DE VIDA
01/05/2018 6:30 AM CDT

18 cuevas increíbles en las que puedes pasar la noche

Viajes por los que vale la pena excavar.

Un hotel cueva en el pueblo de Goreme, en Turquía.
Chris McGrath via Getty Images
Un hotel cueva en el pueblo de Goreme, en Turquía.

Por fin, una roca a la que estarás contento de haber llegado.

Los hoteles y alojamientos en cuevas son parte de nuestra interminable lista de viajes pendientes, justo detrás de una casa en un árbol y una piscina infinita en el Caribe (¿se nota que nos gusta planear nuestros viajes a partir de las comodidades y los hospedajes, y no de los destinos?).

Si lo que buscas en tu próxima salida es una experiencia ónixperada, echa un vistazo a estas 18 espectaculares joyas.

Aquí tienes una lista de cuevas increíbles alrededor del mundo en las que, de hecho, puedes pasar la noche:

1. Anitya Cave House, Capadocia, Turquía

TripAdvisor Rentals

Esta casa-cueva, ubicada en el corazón de Capadocia, tiene más de 600 años. Cuenta con una terraza extra grande con impresionantes vistas de Urgup, y está aprovisionada con tés, especias y café turco, para que la experiencia sea lo más acogedora y auténtica posible.

2. Lava Cave, Santorini, Grecia

TripAdvisor Rentals

Esta casa, con un estilo curvo típico de las islas del Egeo, data de 1875. Tiene un acogedor dormitorio, sala de estar y cocineta, además de un impresionante jacuzzi interior y exterior que presume de increíbles vistas del océano y del accidentado terreno de Caldera.

3. Azalea Houses Cave, Oia, Grecia

TripAdvisor Rentals

Este cueva en renta es la casa de un enólogo del lugar y, aunque se ha transformado en una residencia de lujo, conserva su estilo arquitectónico original, con curvas inclinadas y paredes de color blanco perlado. La cueva tiene dos pisos y una gran terraza con vista al pueblo, a los viñedos de Oia y al mar Egeo.

4. Loft Cave Sea Views, Guia, Gran Canaria

TripAdvisor Rentals

Esta cueva tipo loft disfruta de vistas panorámicas al mar y a las montañas de los alrededores y cuenta con jardín, terraza y piscina. Tiene dos dormitorios, una cocina y una sala de estar con paredes de la caverna expuestas.

5. Casa Santantonio, Santorini, Grecia

TripAdvisor Rentals

Esta casa es parte de una mansión del siglo XVIII, que conserva gran parte de su herencia y estilo arquitectónico tradicional. La cueva tiene dos dormitorios con capacidad para cinco personas y su propia pérgola con jacuzzi.

6. Unique Beckham Cave Home, Parthenon, Arkansas, EE. UU.

TripAdvisor Rentals

Beckham Cave es una cueva de 6 mil pies cuadrados situada en un acantilado con vistas al valle de Arkansas. Es una caverna natural que tiene cuatro habitaciones con camas tamaño queen, paredes naturales expuestas y suntuosos baños. Puede albergar hasta 16 personas, por lo que es un destino memorable para salidas en familia.

7. White Dream, Puglia, Italia

TripAdvisor Rentals

White Dream es un impresionante apartamento-estudio adornado en tonos blancos para reflejar la roca natural que forma la estructura. Tiene una ubicación céntrica, a solo 11 km de las playas de arena blanca y de la reserva natural Torre Guaceto, e incluye una acogedora cama, una pequeña cocina y un comedor. Es ideal para parejas que buscan una escapada romántica.

8 Cave Socorro, Guimar, Tenerife

TripAdvisor Rentals

Este apartamento al interior de una cueva se encuentra en una pequeña ciudad costera en el sur de Tenerife, en Islas Canarias. Tiene una cama doble y dos individuales, además cuenta con una terraza para comer al aire libre, y se encuentra a pocos minutos de la playa y la ciudad que la rodea. Asimismo, está convenientemente ubicado entre el norte y el sur de la isla.

9. Ortahisar, Nevşehir, Turquía

HomeAway

Esta casa cueva se localiza en Ortahisar, uno de los pueblos más auténticos de la famosa región de Capadocia. Se ha acondicionado como suite de lujo privada con tres habitaciones dobles adicionales. Se puede alquilar por completo, o como habitaciones individuales separadas. Tiene terrazas al aire libre perfectas para ver el pueblo donde se encuentra el antiguo castillo de Ortahisar, excavado en la roca. Se ubica a solo dos minutos del centro del pueblo, donde podrás encontrar tiendas, restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y transporte a los sitios turísticos más importantes.

10. Cueva de Luja, Granada, España

TripAdvisor Rentals

Esta casa cueva se encuentra entre los barrios históricos del Sacromonte y el Albaicín, y tiene un diseño clásico con comodidades modernas. Se distribuye en dos pisos y cuenta con dormitorios, sala de estar, cocina y una relajante terraza con vistas a la Alhambra

11. The Rockhouse Retreat, Worcester, Reino Unido

TripAdvisor Rentals

El Rockhouse Retreat fue esculpido a mano a partir de piedra arenisca en la zona rural de Worcestershire. Situada a menos de tres horas al oeste de Londres, la casa se encuentra en una zona de tres acres de bosque y se ha utilizado como vivienda durante más de 700 años. Está bastante aislado, por lo que es el escape perfecto para los habitantes de la ciudad .

12. Bagnoregio, Viterbo, Italia

HomeAway

Esta casa del siglo XIV ha sido restaurada recientemente por el propietario. Tiene un comedor, un estudio y tres suites de una recamara, cada una con su propio baño privado. La parte más antigua de la casa está hecha de cuevas que datan de la época etrusca y romana, e incluso tiene una bodega dentro de una cisterna de agua romana. Además, cuenta con una cocina en el jardín y una espectacular piscina con jacuzzi dentro de las cuevas, la cual tiene salida directamente al jardín, a la sala de meditación y a la galería de arte.

13. Andaraí, Bahia, Brasil

HomeAway

Para viajeros aventureros, esta casa se encuentra en lo alto de una roca de 20 metros de altura, con impresionantes vistas de la montaña que la rodea, dos ríos y cascadas. Es una casa artística construida sobre rocas y hecha de piedra. Se encuentra a 300 metros del histórico pueblo de Igatu y está rodeada por el parque nacional más famoso de Brasil: Chapada Diamantina. Pero tienes que venir preparado con una linterna y zapatos para escalar.

14. Los Montes, Granada, España

HomeAway

Esta casa-cueva construida a mano se encuentra en Lopera, Andalucía. Tiene una gran terraza con vistas a la Sierra Nevada. Lopera está unida a Cortes y Graena, y es un pueblo tranquilo con un ambiente rural, aunque se encuentra a solo 25 minutos de Granada y a dos horas de la playa.

15. Cohabitat Sassi, Matera, Italia

TripAdvisor Rentals

Este apartamento en una cueva es una propiedad italiana clásica que ha sido cuidadosamente restaurada con comodidades modernas. Tiene un área de comedor sumamente íntima y un área de cocina. Además, está decorada por doquier con obras de arte únicas. Su ubicación es céntrica, a tan solo unos pasos de la Piazza Vittorio Veneto en Matera.

16. Domed Underground Home, Tarragona, España

HomeAway

Esta propiedad subterránea fue construida de manera sustentable y se esconde discretamente en el paisaje circundante. La entrada principal recibe sombra de un antiguo olivo. Está empapada de luz natural a pesar de ser parcialmente subterránea. Se encuentra rodeada por el majestuoso paisaje montañés de Cataluña, donde los restaurantes, las fiestas y playas están a tan solo 35 minutos en coche.

17. Finikia, Grecia

HomeAway

Esta casa-cueva tiene su propia piscina privada tallada directamente en la montaña y cuenta con una hermosa vista de la aldea de Oia, compuesta por varias islas. Te garantizamos que verás un espectacular atardecer de Santorini en este lugar.

18. The Whale House, Santa Bárbara, CA

HomeAway

Esta casa fue construida en 1978 como una combinación de arte, naturaleza, humor y diseño. La parte exterior de la casa se asemeja a una ballena, con cuatro pisos de altura y paredes de mampostería expuestas. En verdad es algo salido de un cuento de hadas.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.