ENTRETENIMIENTO
30/04/2018 9:24 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 9:27 AM CDT

'Los Simpson' acaban de batir un récord muy MUY antiguo

Adiós a la serie western.

FOX via Getty Images
"Les Simpson" viennent de battre un très vieux record de la télé américaine
FOX via Getty Images

636. Desde este domingo 29 de abril, los fans más incondicionales de Los Simpson han podido ver 636 episodios de su programa favorito en prime timeen la cadena Fox. La cifra es de todo menos anodina, ya que supone para Marge, Homer, Lisa, Maggie y Bart un importante récord en la televisión americana: es la serie con más cantidad de capítulos emitidos en horario de máxima audiencia.

Los personajes amarillos creados por Matt Groening superan así al anterior titular de este récord: Gunsmoke. Entre 1955 y 1975, este western emitió 635 episodios en prime time en la cadena CBS.

El productor ejecutivo de Los Simpson ya lo anunció en Twitter un día antes de batir el récord. "Los Simpson superan a Gunsmoke", tuiteó Matt Selman.

Para la ocasión, la familia más célebre de América se ha permitido un guiño a Gunsmoke. Este domingo, el personaje más emblemático de la serie de los años 50 ha sido batido en duelo por la temible Maggie Simpson. De este modo, la tropa de cow-boys ha cedido con honor su lugar en la historia de la televisión estadounidense.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por El HuffPost

Tous les matins, recevez gratuitement la newsletter du HuffPost

Retrouvez-nous sur notre page Facebook