NEGOCIOS
30/04/2018 5:03 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 5:06 PM CDT

El nuevo robot para el hogar en el que Amazon podría estar trabajando

El gigante minorista podría estar trabajando en un nuevo robot que funcionará de la mano de Alexa.

Thomas Trutschel via Getty Images
.

Amazon está trabajando en un nuevo robot habilitado con el sistema Alexa para responder preguntas, realizar tareas e incluso seguirte por tu casa, de acuerdo con Bloomberg, que habló con personas familiarizadas con los proyectos del gigante de la tecnología.

Conocido bajo el nombre clave "Vesta", en honor a la diosa romana de la salud, familia y hogar, el robot aún se encuentra en las primeras etapas de diseño y pruebas.

Según el sitio, la división ultrasecreta de investigación y desarrollo de Amazon, Lab126, en este momento está trabajando en el proyecto y ya ha empezado a contratar a varios expertos en robótica.

Lab126 es responsable de algunos de los productos más emblemáticos de Amazon, como las bocinas Echo, las tabletas Fire y el dispositivo Fire TV.

Bloomberg via Getty Images

Aún no se sabe cómo va a ser este robot o cómo podría ayudar a alguien en el hogar, pero lo más seguro es que operará con la asistente de Amazon, Alexa.

Bloomberg también informó que, a pesar de que no se sabe exactamente cómo se desplazaría el robot por la casa, se cree que usaría sistemas computarizados de visión similares a los que utilizan los autos sin conductor.

Los robots se están volviendo parte de nuestras vidas, de manera lenta pero definitiva, ya sea a través de drones para entregar paquetes, robots de manufactura o incluso los robots de telecomunicaciones que se utilizan para patrullar centros comerciales.

The Washington Post via Getty Images

Uno de los mayores obstáculos que Amazon tendrá que superar es el costo. Los robots aún son equipos naturalmente muy costosos.

Considerando que el enfoque de Amazon hacia el comportamiento del consumidor casi siempre ha sido ofrecer productos económicos, un robot completamente funcional para el hogar difícilmente entrará en esta categoría.

Si tener un robot que te siga por tu casa suena como un futuro apetecible, entonces debes saber que, según Bloomberg, Amazon planea enviar prototipos este año y las pruebas con clientes podrían empezar a partir del 2019.

Este artículo apareció publicado originalmente en The Huffpost UK.