INTERNACIONAL
30/04/2018 12:42 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 1:02 PM CDT

Cinco mujeres se disfrazan de hombres para ir al futbol en Irán

Las prohibiciones agudizan el ingenio 💪.

Edgar Su / Reuters
Edgar Su / Reuters

Que el futbol es el deporte más popular del mundo no es nada nuevo. A pesar de la cantidad de seguidores que mueve, no en todos los países se disfruta de la misma manera.

En Irán las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos de futbol. De hecho, en uno de los partidos con mayor afluencia del país, el derbi entre el Estghal CF y el Persépolis (ambos equipos de Teherán, la capital del país) de marzo pasado detuvieron a 35 mujeres que intentaban ingresar al estadio.

Las prohibiciones y las detenciones no han acabado con el ingenio de las iranís. Este domingo, en uno de los últimos partidos de la liga estatal, cinco mujeres aficionadas del Persépolis se colaron en el Estadio Asazi disfrazadas como hombres para ver el triunfo de su equipo frente al Speidrood Rasht.

Reddit

Las aficionadas no podían perderse la victoria por 3-0 de su equipo, que les supuso la obtención del título de la Pro League del Golfo Pérsico, un hito histórico para el Persépolis. En la foto, difundida por un usuario de Reddit, se puede ver cómo las cinco mujeres aparecen maquilladas con barba y pelucas falsas. La publicación ha tenido más de 3 mil 400 comentarios en un día y ha puesto de nuevo el foco en esta prohibición.

La imagen, así como otras de las aficionadas difundidas en su cuenta de Instagram, muestra que no es la primera vez que acuden al estadio de esta forma ni que burlan las reglas estatales para poder animar a su equipo.

Este texto se publicó originalmente en El HuffPost.