MÉXICO
30/04/2018 1:01 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 2:20 PM CDT

Cae encargado de lavar dinero para el cártel de Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta

De acuerdo con la PGR, al momento de la detención de Adrián “N”, fueron aseguradas dosis de metanfetamina, marihuana, vehículos y celulares.

PGR

Adrián "N", presunto contador encargado de lavar dinero para el cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

El titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró en una conferencia de prensa que la detención se llevó ejecutó a manos de activos de la Agencia de Investigación Criminal y sucedió en la colonia Moderna, en el destino turístico del estado gobernado por Aristóteles Sandoval.

Se aseguró 'en el estado de Jalisco a Adrián "N" probable integrante de un grupo delictivo en la entidad donde fue capturado. Derivado de una orden de cateo otorgado por autoridad judicial, los elementos federales ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia la moderna en el municipio de Puerto Vallarta", detalló Elías Beltrán.

Se presume que desde el 2016, el detenido es responsable de las operaciones contables y movimientos financieros del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

De acuerdo con la cuestionada PGR, se han detenido a 23 presuntos integrantes del grupo delictivo con mayor presencia en Jalisco desde el pasado 15 de marzo.