POLÍTICA
30/04/2018 11:18 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 11:24 AM CDT

Botargas de Chávez y una carrera con Ana Gabriela Guevara, la ‘colorida’ forma de arrancar campaña

Así arrancó campaña Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador de Veracruz.

@blogmexicano

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador de Veracruz, inició su campaña proselitista con una carrera de cuatro kilómetros, donde estuvo acompañado por la medallista y senadora Ana Gabriela Guevara.

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez

Pero no sólo por la exvelocista, pues una vez que se llegaba a la meta, cuatro botargas de Hugo Chávez, el fallecido comandante que gobernó Venezuela durante 14 años, también recibían a los corredores.

Hubo quienes se tomaron la foto, otros que pedían a gritos ¡fuera!, por lo que quienes vestían las botargas tuvieron que abandonar el lugar, a ratos con paso marcial, otros simulando que se tapaban las orejas.

Aquí puedes ver un video del periódico El Universal en el momento en que los "Chávez" abandonaban el sitio.

Tanto en el lugar como en redes sociales, ciudadanos responsabilizaron al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, de la infiltración de las botargas.

José Mancha, dirigente estatal del PAN, se deslindó de las botargas, refirió el diario Reforma.

Días antes, Cuitláhuac García había hablado de la reiterada campaña contra López Obrador en que buscan compararlo con Chávez.

"Ya están duro con la cantaletita de que Chávez, Venezuela, ya andan diciendo que se van a cerrar iglesias, lo bueno es que todo mundo sabe que Andrés Manuel gobernó la Ciudad de México y lo hizo muy bien, no cerró iglesias ni la hizo una Caracas, no se dejen engañar", apunta el candidato morenista a la gubernatura de Veracruz en un video publicado en Facebook.

En un evento en Palenque, Chiapas, al ser cuestionado sobre las botargas en el evento en Jalapa, Andrés Manuel López Obrador dijo "son ternuritas"; respecto a los señalamientos contra Yunes de poner a los "Chávez" en el inicio de la campaña de Cuitláhuac García, el candidato a la Presidencia de México sostuvo "que no va a pasar nada, están muy nerviosos".

La zona de Los Lagos fue el punto de partida donde familias jalapeñas acompañaron al candidato y a la atleta para emprender la actividad física en punto de las 7:00 horas y que tuvo una duración de 60 minutos.