POLÍTICA
30/04/2018 9:02 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 11:09 AM CDT

Arremete Morena contra spot de 'niños presidenciables'

Presenta queja ante el INE.

Especial.

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del spot de Mexicanos Primero, donde cinco niños imitando a los aspirantes a la presidencia piden votar por quien esté a favor de "la transformación educativa".

Horacio Duarte, representante del partido ante el organismo, aseguró que el promocional de la organización civil viola el modelo comunicación política establecido en la Constitución.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión del spot, Andrés Manuel López Obrador dijo, de gira por Chiapas, que no es ético, pero "no se le puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir y actuar sin escrúpulos morales, entonces no voy a polemizar por eso".

En el spot de apenas un minuto, un pequeño Ricardo pide "una educación para lograr sus sueños, no los de los políticos". Mientras que el pequeño Andrés, con su característico acento tabasqueño reclama que a los maestros "les hagan exámenes como a nosotros". Jaime, además de echarse unos pasitos de baile, exige que le enseñen inglés y a emprender.