POLÍTICA
30/04/2018 12:09 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 1:43 PM CDT

Anaya se deslinda de pacto con el PRI, pero convoca al voto útil

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que a López Obrador, su principal contrincante, lo tiene muy nervioso el voto útil.

Daniel Becerril / Reuters

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al frente, se pronunció en contra de cualquier acuerdo 'cupular' luego de que en un encuentro con consejeros de Citibanamex asegurara que sumaría esfuerzos para ganar las elecciones, incluso con el presidente Enrique Peña Nieto.

No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, si al voto útil, y no a un pacto de impunidad.Ricardo Anaya

Durante el inicio de campañas locales en Puebla, Anaya aseguró que tiene disposición para dialogar con asociaciones de la sociedad civil, con los buenos militantes sin importar a qué partido político pertenezcan y con los ciudadanos sin partido.

¿Va a dialogar con el presidente? Le preguntaron, a lo que el militante panista respondió categóricamente: "Ni con él, ni con los líderes ni con los candidatos".

Se dijo dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumar. "Por supuesto que va a haber voto útil, eso tiene muy nervioso a López Obrador".

La senadora Martha Tagle compartió a través de su cuenta de Twitter un video donde se escucha a Ricardo Anaya deslindarse de la información publicada por Proceso y El Heraldo, medios que aseguraron que podría negociarse una posible declinación de José Antonio Meade, candidato de la coaliación Todos por México y quien actualmente ocupa el tercer lugar en la mayoría de las encuestas publicadas en México, a favor de Ricardo Anaya.