MÉXICO
30/04/2018 7:59 AM CDT | Actualizado 10/05/2018 11:30 AM CDT

Anaya está dispuesto a construir alianza con Peña para ganarle a AMLO

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo estar "absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir" con el fin de ganar la elección.

Daniel Becerril / Reuters

Frente a miembros del grupo fiananciero Citibanamex, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo estar dispuesto a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto para formar una alianza y derrotar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reportó Proceso.

"Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país", contestó Anaya a la pregunta del moderador Leonardo Curzio sobre si estaría dispuesto a hacer una cita con Peña Nieto.

De principio, el candidato respondió que tenía que ser muy prudente si quería ganar la elección, sin embargo, enfatizó que la ruta para aquellos que quieren un país sin amnistías, abierto al mundo, con una reforma educativa y un Estado de derecho, "es la de sumar esfuerzos".

Después confesó estar dispuesto a construir con quienes haya que construir" con el fin de ganar la elección, frente a directivos y empleados de Citibanamex, el pasado viernes en una reunión a puerta cerrada.

"¿Entonces existe esa posibilidad?", insistió Curzio, a lo que Anaya contestó: "digamos que sí".

El candidato también aseguró que su coalición es la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

"No me voy a preocupar de andar peleando con le PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador que es a quien le tenemos que ganar esta elección".

De acuerdo con Proceso, el equipo de Anaya fue quien difundió el video de la reunión privada.