MÉXICO
29/04/2018 7:08 PM CDT | Actualizado 29/04/2018 8:16 PM CDT

Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez

Este domingo se vinculó a proceso a Heriberto "N", alias "El Koala", presunto autor material del homicidio del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y confundador del semanario Ríodoce, el 15 de mayo del 2017. 

Foto Especial

Este domingo se vinculó a proceso a Heriberto "N", alias "El Koala", presunto autor material del homicidio del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y confundador del semanario Ríodoce, el 15 de mayo del 2017.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el ministerio público desahogó las pruebas que permitieron la vinculación a proceso de Heriberto "N" por parte de Guillermo Torres Hernández, juez de Control de Sinaloa.

Se presume que el imputado pertenece al cártel de Sinaloa, por eso, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras dure el proceso (tres meses). Durante ese periodo, las dirigencias complementarias de la PGR deberá haber acabado y la defensa del Koala podría desahogar pruebas asimismo.

La detención del presunto culpable se dio gracias al giro de una orden de aprehensión de un juez federal que falló a favor de la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).