MÉXICO
29/04/2018 11:43 AM CDT | Actualizado 29/04/2018 7:11 PM CDT

Tiroteo en bar de Cuernavaca deja 12 heridos

El sitio conocido como 'La Metiche' fue atacado por cuatro sujetos armados después de una riña.

Reforma

La madrugada de este domingo se reportó un tiroteo en un bar de Cuernavaca, Morelos, el ataque dejó al menos 12 heridos, según autoridades locales, dio a conocer Reforma.

Por medio de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos dio a conocer que aproximadamente a las 5:03 horas de la madrugada recibió una llamada que reportaba múltiples disparos en la Plaza Marina, ubicada en Avenida Río Mayo, Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Autoridades y unidades de rescate asistieron al lugar de los hechos para auxiliar a 12 personas, siete de las cuales tuvieron lesiones por balas -dos se encuentran graves- y cinco más resultaron afectadas por cortaduras o golpes, por lo que fueron trasladadas a hospitales para su atención, según la autoridad morelense.

La versión que presentó la CES fue en torno a una riña en el bar "La Metiche". Cerca de las 4:00 horas, un grupo norteño que interpreta narcocorridos, Fuerza del Rey, ofrecía su show en el sitio, y se presentó el pleito que resultó en retirar a dos sujetos del local, dio a conocer Reforma.

Se estima que a las 5:00 horas, según CES, cinco sujetos volvieron al local, se presume que cuatro de ellos estaban armados y dieron 15 tiros antes de darse a la fuga.

La autoridad morelense está verificando videos de seguridad y tomando declaraciones para iniciar las indagatorias de este tiroteo.

"A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos", agregaron.