ENTRETENIMIENTO
29/04/2018 12:07 PM CDT | Actualizado 29/04/2018 12:11 PM CDT

En el gobierno se protegen entre ellos mismos: Derbez

El actor señala la falta de consistencia en los procesos de detención a corruptos, la atención a casos emergentes y no a las causas de fondo.

Eugenio Derbez se pronunció contra el proceder del gobierno y las causas que se atienden no van a la raíz del problema en el país.
Steve Marcus / Reuters
Eugenio Derbez se pronunció contra el proceder del gobierno y las causas que se atienden no van a la raíz del problema en el país.

Eugenio Derbez actualmente es uno de los actores con más proyección internacional, y como mexicano en el extranjero reflexiona en torno a la situación actual de México. Derbez no está del todo de acuerdo en tomar casos como bandera, como el reciente caso de los estudiantes de Jalisco, sin atender el fondo de la problemática.

"¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? El problema está en que nada más decimos, pero no hacemos, ya pasaron los 43 (normalistas de Ayotzinapa), otros miles y miles de muertos, ahora otros tres, cualquier cosa agarramos para tomarla como bandera y decir que ya no soportamos la violencia en este país y me pregunto por qué no hacemos algo", reportó El Informador.

"Por un lado matan a tres estudiantes y por otro tenemos un debate presidencial donde todo mundo está queriendo demostrar que es el mejor, (pero) dónde están los que han robado al país, los Duarte (ex gobernadores), dónde los miles de millones de pesos robados", dijo Derbez ante una mesa redonda con prensa internacional.

El actor cree que si el gobierno quiere validarse debería encarcelar a todos los implicados en corrupción y delitos que perjudican la estabilidad del país.

"Pero se están haciendo guajes porque se están protegiendo entre ellos mismos, los que mataron a los estudiantes están coludidos, hay corrupción, seguramente una orden presidencial haría que los encontraran al día siguiente, pero no lo quieren hacer, hay una impunidad dañando al país", expuso.