ENTRETENIMIENTO
29/04/2018 10:32 AM CDT | Actualizado 29/04/2018 10:34 AM CDT

Checo Pérez se cuela al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto tapatío sigue apareciendo en los primeros puestos.

La carrera de Pérez sigue ascendiendo, ahora con Force India se sigue posicionando entre los pilotos más nombrados de la F1.

Lewis Hamilton se llevó al Reino Unido el Gran Premio de Azerbaiyán, una vibrante carrera en la que recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, poderío que sostenía el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que sólo pudo ser cuarto.

El cuádruple campeón del mundo inglés, que firmó su victoria 63, superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).


Desde 2012 el mexicano ha logrado 8 apariciones en el podio. Logrado en 2012 en 2do lugar en Malasia, 3ero en Canadá, 2do en Italia. Para 2014 Pérez alcanzó el 3er sitio en Bahrein. En 2015 se llevó el 'bronce' en Rusia. 2016 le dejó un 3er puesto en Mónaco y Azerbaiyán. Ahora en 2018 repitió en tercer sitio en el circuito de Bakú, Azerbaiyán.

Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41.

"La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo. Yo tuve mucha suerte hoy, así que me resulta un poco raro estar en esta posición", reconoció Hamilton, tercero durante gran parte de la carrera.

Bottas, por su parte, se vio beneficiado por la entrada del coche de seguridad tras el choque entre los dos Red Bull. El finlandés aprovechó para entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, cuando Vettel ya los había cambiado.

Vettel bloqueó sus ruedas en la curva número 1 mientras atacaba a Bottas al relanzarse la carrera en la vuelta 47, lo que le costó ser adelantado por Hamilton, Raikkonen y Pérez.

En el Mundial, Hamilton, que ganó su primera carrera de la temporada, tiene cuatro puntos más que Vettel.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron 5º y 7º respectivamente.