POLÍTICA
28/04/2018 11:18 AM CDT | Actualizado 28/04/2018 11:19 AM CDT

El desplegado sobre Ricardo Anaya que le salió muy caro al PRI

El TEPJF impuso al PRI una multa de $443,300 pesos por la difusión del desplegado “Así no, Anaya”.

Al PRI le salió muy caro un desplegado que difundió en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el que lo relaciona con actividades ilícitas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al PRI por 443 mil 300 pesos por difundir el desplegado "Así no, Anaya" en diversos periódicos y en perfiles de Twitter vinculados al partido.

En el desplegado, el Partido Revolucionario Institucional acusa al candidato de no vivir de acuerdo con sus ingresos declarados, de no tener justificación para recibir 54 millones de pesos por lavado de dinero, así como no tener razones para declararse una víctima de la justicia.

"Anaya, eres un dos caras", dice el desplegado.

TWITTER: @EleccionesAMX
Desplegado del PRI sobre el candidato Ricardo Anaya.

El TEPJF argumentó que "la mayoría de las preguntas y respuestas son ejercicios encaminados a cuestionar la forma de vida y actuar del candidato; sin embargo, dos de ellas, rebasan los límites permitidos en el debate, porque transmiten la idea que el candidato participa y se beneficia de actividades ilícitas, sin sustento para decirlo, lo que puede desinformar a la ciudadanía".

Para el TEPJF, el desplegado fue propaganda electoral que no debía difundirse en el periodo de intercampaña, entre el 12 de febrero al 29 de marzo, "por lo que constituyó actos anticipados de campaña", explicó el Tribunal.

En el comunicado difundido por el TEPJF, se le pide al PRI, a su dirigente nacional, Enrique Ochoa, y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que retiren de sus perfiles de Twitter el desplegado "Así no, Anaya".

Este sábado, el PRI ya había borrado el tuit del 8 de marzo, en el que decía: "#AsíNoAnaya @RicardoAnayaC, no es con mentiras y con victimización que se hace política. México exige políticos a la altura de los retos que enfrenta el país y claramente tú no estás a la altura".

TWITTER
El PRI borró el tuit sobre el desplegado de Anaya.