POLÍTICA
28/04/2018 2:17 PM CDT | Actualizado 28/04/2018 2:47 PM CDT

Difunden tráiler de la serie 'Populismo en América Latina' (y que usa la imagen de AMLO)

La productora y el político Fernando Belaunzarán aseguran que López Obrador ha presionado para que la serie de cinco capítulos no se difunda.

Ginnette Riquelme / Reuters

El adelanto de la serie Populismo en América Latina, y que destacara por ser publicitada en camiones de CDMX con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y los expresidentes Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Luiz Inácio Lula da Silva, fue publicado este viernes.

El tráiler difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, muestra algunas entrevistas con investigadores y el político perredista Fernando Belaunzarán.

A través de Twitter, Belaunzarán expuso al igual que La División, productora de la serie, que el candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia, "ha ejercido presión ilegítima y antidemocrática", para que esta sea transmitida.

Javier García, productor ejecutivo y realizador, aseguró en entrevista con Gómez Leyva que la serie pretende exponer el fenómeno del populismo en América Latina, y que no es sobre López Obrador a quien señaló de intentar prohibir la difusión del trabajo que consta de cinco capítulos, realizado con académicos, investigadores, historiadores, politólogos y comunicadores.

López Obrador, a través de sus redes sociales acusó una guerra sucia en su contra financiada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, y el exdirector de Banamex, Roberto Hernández. "Les costó 100 millones de pesos", aseguró.

Claro Video y Prime Video negaron que fueran a programar la serie. Netflix y Cinépolis hicieron lo mismo.