ESTILO DE VIDA
29/04/2018 8:45 AM CDT

El chocolate negro (en serio) ayuda a reducir el estrés

La ciencia necesitaba venir a comprobárnoslo. 🙄

El chocolate negro (en serio) ayuda a reducir el estrés
Westend61 via Getty Images
El chocolate negro (en serio) ayuda a reducir el estrés

Una nueva investigación ha confirmado algo que ya sabemos los que tenemos barritas de chocolate pare emergencias.

El chocolate negro realmente ayuda a reducir el estrés, de aucerdo con dos estudios de la Universidad Loma Linda, en California. Los hallazgos, que fueron publicados esta semana en el encuentro anual Biología Experimental 2018, en San Francisco, mostraron que comer chocolate negro con una alta concentración de cacao (al menos 70%) tiene efectos positivos en la inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.

A pesar de que los beneficios de los flavonoides en el chocolate ya son conocidos, estos son los primeros estudios que analizan los efectos en seres humanos "para determinar cómo ayudan a la salud cardiovascular, endocrina y cognitiva", de acuerdo con un comunicado.

"Por años, hemos mirado la influencia del chocolate negro en las funciones neurológicas basándonos en el contenido de azúcar; entre más azúcar, más feliz estás", dijo el líder de la investigación Lee S. Berk.

"Esta es la primera vez que hemos analizado el impacto de grandes cantidades de cacao –en pequeñas dosis de barras de chocolate de tamaño regular– en los humanos en largos periodos de tiempo. Estos estudios muestran que entre mas alta concentración de cacao, más alto es el impacto positivo en la cognición, memoria, estado de ánimo e inmunidad", agregó en un comunicado.

El chocolate es lo mejor

No solo es delicioso, el chocolate tiene muchos beneficios para la salud.

Es rico en fibra, magnesio, hierro, manganesio, y otros minerales, de acuerdo con HealthLine. También está lleno de antioxidantes, quizá reduce la presión sanguínea, mejora los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, es bueno para tu piel y quizá mejora el funcionamiento de tu cerebro.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Medical News Today destacó que hay efectos negativos del consumo de chocolate, los cuales pueden incluir subir de peso, afectación en los dientes por el azúcar y la grasa, riesgo de migrañas, mejor densidad de los huesos, y altos niveles de metales pesados.

"Comer chocolate puede tener beneficios, pero también riesgos. Como siempre, la moderación es la clave", indicó Medical News Today writes.

Esta nota fue originalmente publicada en HuffPost Canadá.