INTERNACIONAL
27/04/2018 8:39 AM CDT | Actualizado 27/04/2018 8:43 AM CDT

Trump apoya la candidatura de EU con México y Canadá para la Copa del Mundo de 2026

El presidente de Estados Unidos advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de la candidatura norteamericana para el mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de la candidatura norteamericana para el mundial de 2026.
Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de la candidatura norteamericana para el mundial de 2026.

Estados Unidos, Canadá y México han presentado una candidatura para la Copa del Mundo de 2026.

Esta propuesta se considera la favorita debido a las infraestructuras ya construidas, sin embargo, los constantes comentarios de Trump en temas como la inmigración podrían perjudicar a la candidatura.

El presidente de Estados Unidos advirtió que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra de la candidatura norteamericana.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter:

"Estados Unidos ha presentado una apuesta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado tomaran acción en contra de la apuesta de EU."

Y añadió: "¿Por qué deberíamos estar apoyando a estos países cuando ellos no nos apoyan (incluyendo a las Naciones Unidas)?

Twitter.

El primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, retuiteó el tuit de Trump y dijo que "juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EU como sede de la Copa Mundial 2026". También señaló que "pueden tener diferencias pero el futbol nos une".

Twitter.

Hasta ahora, Marruecos ha sido el único país en haber presentado una candidatura alternativa a la norteamericana.

Se anunciará al ganador el 13 de junio en Moscú, antes del inicio del mundial de este año en Rusia.