POLÍTICA
27/04/2018 7:39 AM CDT | Actualizado 27/04/2018 10:32 AM CDT

Ricardo Anaya votaría por Margarita Zavala

El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente declaró abiertamente su apoyo a Margarita Zavala.

Reuters
Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, durante una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Nuevo León, Monterrey.

Durante una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León, Anaya dijo que si él no fuera candidato presidencial por parte de la coalición Por México al Frente, entonces votaría por Margarita Zavala, quien sería la candidata del PAN.

Asimismo, dijo que estaría apoyando a quien fuera el candidato de la coalición, y que de no haber sido él, entonces habría sido Margarita Zavala, quien habría contado con todo su apoyo.

Durante la conferencia, Anaya dijo que en caso de ganar la presidencia del país, él consideraría integrar en su equipo de trabajo a sus adversarios.

Dentro de su discurso se declaró en contra de la pena de muerte, el aborto y la eutanasia.

En cuanto al tema de la legalización de las drogas, consideró que se debe discutir sin prejuicios y con criterios científicos.

También sostuvo que la pensión a los expresidentes es innecesaria, que el fuero debe ser eliminado, y que el Seguro Popular debe ser mejorado, así como que la Ley de Seguridad Interior es reformable.

Finalmente, indicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) debe ser reducido para que sea posible bajar el precio de la gasolina, además de homologar el precio en la frontera con Estados Unidos.

Con información de El Universal.