POLÍTICA
27/04/2018 3:09 PM CDT | Actualizado 28/04/2018 2:04 PM CDT

'Populismo en América Latina', la serie que AMLO quiere prohibir

Sin permiso, sin fecha y sin lugar de proyección, la serie de populismo que aparece publicitada en camiones de CDMX.

Ginnette Riquelme / Reuters

La imagen del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, junto a los expresidentes Hugo Chávez (Venezuela), Juan Domingo Perón (Argentina) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) que ha circulado en camiones de CDMX durante esta semana publicitando la serie Populismo en América Latina, es ilegal, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) local.

De acuerdo con información del periodista Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, los concesionarios de las rutas de transporte público, no autorizaron que los camiones llevaran dicha publicidad, señaló este jueves.

Respecto al origen de Populismo en América Latina, que en su publicidad no detalla más, La División, una productora de programas y series especiales para diversas plataformas de televisión, con oficinas en la colonia Manuel Ávila Camacho, de Naucalpan, Estado de México, contactó a Imagen Noticias asegurando que ellos fueron los creadores de la serie, y la cual retrata un fenómeno especial en el continente.

En el escrito, Javier García, productor ejecutivo y realizador, aseguró que se han hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de las opiniones recogidas, "así como los altos valores de la propia producción".

AMLOVE V.S. La División

Javier García, quien también ofreció una entrevista a Gómez Leyva, acusó este jueves a López Obrador de "ejercer una presión ilegitima y antidemocrática" para que la serie no se transmita, la cual argumentó no puede ser descalificada si no se ha visto.

"La serie es de populismo más no de López Obrador", sentenció.

Detalló que Populismo en América Latina fue realizada junto con académicos, investigadores, historiadores, politólogos y comunicadores, y que consta de cinco capítulos. Su difusión, aún se desconoce.

Claro Video (Carso) y Prime Video (Amazon) negaron que fueran a programar la serie. Netflix y Cinépolis hicieron lo mismo.

Pero, ¿qué ha dicho López Obrador? Este miércoles el aspirante presidencial acusó en un video y durante un mitin en Durango, que la serie es parte de una guerra sucia en su contra financiada por el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, el presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González y el exdirector de Banamex, Roberto Hernández.

Con información de Excélsior