ENTRETENIMIENTO
27/04/2018 6:30 AM CDT | Actualizado 27/04/2018 10:19 AM CDT

"Para bien o para mal, Luis Rey era necesario en la vida de Luis Miguel": Óscar Jaenada (el papá del Sol en la serie)

El español entiende la importancia de la figura del músico en la vida de Luismi.

Luis Miguel
Netflix
Luis Miguel

Luis Rey es, sin duda, el personaje más odiado de Luis Miguel la serie. Es un villano fácil de detestar, de desearle el mal, pero por muy masoquista que suene, quieres más de él.

El villano de la historia es interpretado por el actor español, barcelonés para ser más específicos, Óscar Jaenada, quien en México causó polémica por darle vida a Cantinflas.

Previo al estreno de Luis Miguel la serie, platicamos con Jaenada quien nos reveló lo que significó interpretar a un compatriota, lo que le dejó su personaje, el programa y qué opina del Sol.

"Te puedo decir que yo no tenía ni idea de quién era Luis Rey", comentó el actor, quien gracias a los videos que hay del músico en YouTube, revistas y los gossip, como él le dice a los chismes, pudo comprender su personaje.

Si bien el público ve al padre de Luismi como el villano de la historia, Jaenada lo justificó asegurando que Luis Rey fue producto de la mala suerte. "Era un músico -y mira que ser músico no es nada fácil-, que no tuvo suerte. Pero cuando vio el talento de su hijo, vio una segunda oportunidad de triunfo y la tomó. No lo hizo de la mejor manera, pero bueno...".

Getty Images
Diego Boneta y Oscar Jaenada en la premier de "Luis Miguel la serie"

El actor aseguró que Luis Rey era un hombre "de más". "Hay una línea muy delgada entre lo normal y el exceso. Luis Rey siempre la pasaba. Una copa más, una línea (droga) más. Todo, en su vida, era algo más".

¿Cómo ves la relación entre Luis Miguel y Luis Rey?

Óscar: Hizo una relación padre-hijo muy alejada de eso. Yo tengo un hijo y mi relación no va por ahí. A Luis Miguel le funcionó esa relación y lo comprobé cuando lo vi en el concierto.

¿Necesaria?

Óscar: Pues... a cierta gente que sí. El talento se hace o se nace, pero se practica. Para bien o para mal, la figura de Luis Rey en la vida de Luis Miguel ha sido básica.

Getty Images
Óscar Jaenada interpreta a Luis Rey

Luis Miguel la serie fue autorizada por el mismo cantante, por lo que muchos creen que Netflix y Telemundo fueron condescendientes con el astro. Argumento que niega rotundamente Jaenada, pues hasta él quedó sorprendido con algunas escenas de la serie. Al grado de creer que eso no había ocurrido en la vida real.

Durante la plática el actor recalcó en diversas ocasiones que él no es fan de la música de Luis Miguel; sin embargo, quedó fascinado con el magnetismo del Sol, su concierto y todo lo que lo rodea: la gente, sus fans, su vida y la figura que representa en México.

"Si algo me deja este proyecto es eso: Luis Miguel, el cantante -que, repito, no me gusta su música-, pero me ha dejado muchas cosas", concluyó.