ENTRETENIMIENTO
27/04/2018 8:03 PM CDT | Actualizado 28/04/2018 1:21 AM CDT

Las frases de Eugenio Derbez que te harán reflexionar sobre el cine latino

El actor dijo que "desde su trinchera" está intentando cambiar las cosas.

NOTIMEX

Previo a la gala de los Premios Platino 2018, los cuales se llevarán a cabo este domingo 29 de abril en la Riviera Maya, el Hotel Xcaret reconoció la labor de la actriz chilena Daniela Vega por darle voz y poder a las minorías latinoamericanas, y a Eugenio Derbez por su trayectoria y apoyo al cine latino, quien dio un discurso digno de compartir.

El actor mexicano aseguró que él tuvo que convertirse en director para cambiar la imagen de los latinos en Hollywood, pues como bien dijo: "Un latino en Hollywood está etiquetado. Ya sea como narcotraficante, pandillero o, en el mejor de los casos, jardinero".

Con una película a punto de estrenarse en México, ¡Hombre al agua!, Derbez retrata la historia del segundo hombre más rico de la tierra, un latino, que por un accidente pierde la memoria y empieza a vivir con una empleada de limpieza (Anna Faris) y sus hijas. A raíz de esto, el comediante tiene que trabajar como obrero y descubre el significado del hard work.

A pesar de ser una comedia, Derbez le hace un guiño a la comunidad latina y un homenaje a todos aquellos trabajadores anónimos.

"Cada vez que pueda pondré mi granito de arena para cambiar la imagen de los latinos en Hollywood, lo voy a hacer", aseguró el galardonado.

Otro de los puntos de los que habló Derbez fue la falta de foros para el cine Iberoamericano. Cuestionándose por qué en México no vemos más cine de España, Chile o de otros países. Lo mismo de la presencia del mexicano en otros puntos. Eso, dijo, tiene que cambiar.

Sobre esta misma línea, el director sabe que conseguir dinero para las producciones latinas es difícil, pero si algo le queda claro es que... "suplimos la falta de presupuesto con creatividad".