POLÍTICA
26/04/2018 10:06 AM CDT | Actualizado 26/04/2018 10:07 AM CDT

Ricardo Anaya niega relación con red de empresarios acusados de lavar dinero

Anaya dijo en una conferencia de prensa que es un tema que ya aclaró; además habló nuevamente de los jóvenes asesinados en Jalisco.

El candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.
Henry Romero / Reuters
El candidato del Frente por México, Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, descartó relación alguna con el grupo de empresarios investigados en Europa por presunto lavado de dinero.

En una conferencia de prensa este jueves por la mañana, Anaya dijo que "por cuanto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado. No existe un procedimiento en mi contra", añadió.

Esta declaración ocurre luego que el diario El Español publicar acerca de la existencia de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para su campaña.

Interrogado de manera directa sí existen recursos de procedencia ilícita en su contra, respondió: "por supuesto que no".

La Procuraduría General de la República (PR), que ya ha investigado al candidato panista, ha sumado este proceso en España para determinar si este ha incurrido en blanqueo de capitales, de acuerdo con el diario español.

Esta investigación está relacionada con una estructura financiera en la que se triangulan recursos que tienen como destino la campaña del candidato aliancista.

Entre los países por los que circula el recurso financiero son Gibraltar y Canadá. Dentro de esta ruta del dinero se menciona el monto recibido por la venta de la nave industrial ubicada en Querétaro, por la que habría recibido cerca de 54 millones de pesos mexicanos, asunto que ha dejado mal parado al panista, reportó El Español.

Anaya Cortés se sumó nuevamente a la "indignación" por el asesinato de los tres jóvenes cineastas de Tonalá, Jalisco, y dijo que su estrategia contra el crimen pondrá en el centro a las víctimas.

Con información de Notimex.