ENTRETENIMIENTO
26/04/2018 9:59 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:20 AM CDT

QEPD. Falleció Armando Contreras, periodista de TV Azteca

Sus segmentos 'Pata de perro' y 'Del dicho al hecho', retrataban la cultura urbana.

YouTube

Armando Contreras González, periodista de TV Azteca, falleció este jueves, informó Jorge Zarza.

Le sobreviven sus hijas Adriana, Andrea y Paulina.

Contreras padeció diabetes y cáncer, de acuerdo con algunos medios. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Cronista urbano, en una entrevista para Acatlán.TV, de la FES Acatlán, Contreras contó una lección aprendida tras el sismo de 1985.

"Cuando regresé 24 horas después (del sismo) y le comencé a platicar a mi esposa, me di cuenta que me había convertido en una maldita máquina de escribir notas, perdí la capacidad (de asombro, de sentimiento), fue tal el acelere. Cuando la señora de la farmacia me dijo 'México desapareció', en ese momento se me borra todo y ni siquiera pensé en mis padres...".

Su estilo marcado con el humor, la sonrisa y la creatividad, lo plasmó en su segmento Del dicho al hecho, en el que explicaba el origen de los refranes populares, o Pata de perro, sobre tradiciones y la cotidianidad de Ciudad de México.

En ambos casos, el formato cinematográfico antiguo era su preferido.

El periodista del sombrero

Amigos y compañeros expresaron en redes sociales el dolor causado por la muerte de Armando Contreras. Algunos de sus exalumnos de Acatlán hicieron lo mismo.

Descanse en paz.