UN MUNDO MEJOR
26/04/2018 3:39 PM CDT | Actualizado 26/04/2018 3:47 PM CDT

Próximamente se llevará a cabo un festival para fomentar la inclusión de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México

Aproximadamente 6% de la población en México se define LGBT+.

LOVE4ALL

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre 5 y 6% de la población de México se define LGBT+.

En el mundo hay 180 millones de personas que pertenecen a esta comunidad y se estima que económicamente representan 700 mil millones de dólares.

En 70 países es ilegal tener alguna preferencia sexual diferente a la heterosexual y en 8 países es es motivo de condena de pena de muerte declararse homosexual.

El festival LOVE4ALL tiene como fin fomentar una sociedad informada, incluyente y orgullosa. Se busca informar sobre temas de equidad de género, racismo, personas con capacidades diferentes y diversidad sexual.

Este año el festival estará enfocado en la comunidad LGBT+, con el fin de informar y generar consciencia acerca de la importancia de este sector de la población en nuestra comunidad.

Con el objetivo de representar un espacio donde sea posible transmitir estos temas de forma que enriquezca social, económica y culturalmente a México, el próximo 29 de junio se llevará a cabo un evento en el cual se impartirán talleres y conferencias que tocarán temas de inclusión. También habrá un pop bazar donde artistas independientes y diseñadores tendrán un espacio para crear puntos de contacto con el público a través de la exhibición, demostración y venta de productos. Habrá muestras de cine, así como un espacio para niños, food trucks y conciertos.

Visita su sitio oficial: love4all.com.mx