NEGOCIOS
26/04/2018 8:36 AM CDT | Actualizado 26/04/2018 8:38 AM CDT

Peso gana un poco frente al dólar; ayer la cotización rebasó los $19

Ayer el peso se cayó a la lona, al cotizar por arriba de los $19 por dolar; hoy ya ganó un poco de terreno.

agcuesta via Getty Images
Peso, la moneda mexicana perdió ayer frente al dólar.

El peso se levantó de la lona luego de que ayer el dólar se fortaleció y tumbó a las monedas de varios mercados financieros a nivel mundial.

En la jornada del miércoles, el dólar avanzó tras un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense. La moneda cotizaba en 19.01 pesos por dólar, con una baja de 1.07% frente a los 18.81 del precio de referencia de Reuters del día anterior.

En la apertura de la jornada de este jueves la moneda mexicana se apreciaba mientras los participantes del mercado esperan más tarde en el día la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México para conocer pistas de sus siguientes pasos.

El peso cotizaba en 18.82 por dólar con una ganancia de 0.16% frente a los 18.85 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"En la reunión del 17 de mayo la Junta de Gobierno del Banco de México podría realizar un nuevo incremento de la tasa de interés objetivo en 25 pb siempre y cuando se presenten presiones significativas para el peso. Si esto no sucede la tasa permanecerá en 7.50%", pronosticó Santander en un reporte.

Con información de Reuters.