UN MUNDO MEJOR
26/04/2018 11:40 AM CDT | Actualizado 26/04/2018 12:42 PM CDT

Nuevo récord de pingüinos

¡Pingüinos! Sí, ellos también rompen récords.

Un pingüino emperador parado en la Antártica.
Reuters
Un pingüino emperador parado en la Antártica.

Los pingüinos emperador únicamente viven en la Antártica y son los más grandes y pesados del mundo. Tienen habilidades de buceo extraordinarias. Pueden sumergirse hasta 500 metros en algunos de los mares más fríos y difíciles.

Científicos en la Antártica han registrado un nuevo récord mundial de pingüinos: el buceo más largo.

Un pingüino logró estar debajo del agua por 32.2 minutos, lo cual rompe el récord anterior por 5 minutos.

El récord fue registrado cuando se estaban observando a 20 pingüinos a través de un transmisor satelital para estudiar sus patrones de buceo.

Getty Images
Pingüinos nadando en el mar.

El equipo descubrió que los pingüinos habían viajado y buceado más lejos de lo que se consideraba posible. También midieron periodos de buceos y descubrieron a un pingüino que logró permanecer 32.2 minutos bajo el agua.

El récord que se había registrado antes era de 27.6 minutos, lo cual ya se consideraba impresionante y misterioso, ya que la fisiología de los pingüinos sugiere que son capaces de bucear cómodamente por periodos de 8 minutos. Después de esto, se quedan sin oxígeno y requieren mayor tiempo de recuperación.

Los científicos aún no saben si la causa de que los pingüinos estén realizando periodos más prolongados de buceo se deba a que les esté costando más trabajo encontrar alimento y tengan que sumergirse más profundo. También podría ser que no estén encontrando agujeros para verificar su ruta y que tengan que esperar más tiempo.

El siguiente paso para el estudio sería colocar cámaras en los pingüinos para grabar lo que están haciendo tanto tiempo debajo del agua.

Con información de National Geographic.