ENTRETENIMIENTO
26/04/2018 10:57 AM CDT | Actualizado 26/04/2018 10:58 AM CDT

México respira, Zlatan Ibrahomovic no jugará el Mundial

La federación sueca confirmó que el goleador Zlatan Ibrahomovic no ha cambiado de parecer sobre su retiro de la selección.

Zlatan Ibrahimovic celebra su segundo gol en el aprtido contra Estonia, en Estocolmo, el 4 de septiembre de 2014.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images
Zlatan Ibrahimovic celebra su segundo gol en el aprtido contra Estonia, en Estocolmo, el 4 de septiembre de 2014.

Los rivales de Suecia en el Mundial de Rusia 2018 respiran, tras el anuncio de la federación sueca de que el máximo goleador de la selección, Zlatan Ibrahimovic, no ha cambiado de parecer sobre su renuncia a jugar con la camiseta de su país.

Este jueves, la federación sueca anunció a través de sus redes sociales que Ibra se mantiene firme en su decisión y no estará en el Mundial de Rusia 2018.

"Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su 'no' sigue vigente", declaró el máximo responsable de la selección sueca, Lars Richt.

FACEBOOK

Al igual que ocurrió en anteriores convocatorias, "Ibra" no es por tanto elegible para la lista que el seleccionador Jan "Janne" Andersson hará pública el 15 de mayo, consta en el comunicado, citado por la agencia Efe en un despacho.

El anuncio cierra varias semanas de especulaciones sobre un posible regreso del ahora delantero del LA Galaxy, de 36 años, alimentados por él mismo con mensajes ambiguos, que habían generado cierto hartazgo entre sus excompañeros, debido a que tenían que salir a declarar sobre el futuro de Ibra.

El próximo 15 de mayo, el entrenador Jan Andersson hará pública la primera lista de convocados para el Mundial, en donde enfrentarán a México, Alemania y Corea del Sur. El máximo goleador de Suecia, retirado al finalizar la Eurocopa de 2016, finalmente no estará en la máxima competición de futbol.

Con información de Efe.