INTERNACIONAL
26/04/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:21 AM CDT

La policía arresta a uno de los peores asesinos seriales de California

Han pasado 50 años desde el primer asesinato.

La policía de California dice que tienen bajo custodia a un hombre que puede ser responsable de una serie de 12 homicidios y 45 violaciones en todo el estado desde hace casi cinco décadas.

Joseph James DeAngelo, de 72 años, fue arrestado en el condado de Sacramento el martes bajo sospecha de asesinato en dos casos no resueltos, según The Daily Beast.

Billy Jensen, coautor de un libro sobre el caso, dijo a The Daily Beast que DeAngelo no ha sido "confirmado" como el hombre responsable de los asesinatos en serie, pero que "se ve bien".

El llamado Golden State Killer (asesino del estado dorado) avivó temores a lo largo de los años setenta y ochenta. El caso recibió nueva atención de los medios a principios de este año con la publicación del libro I'll Be Gone in the Dark, de la fallecida Michelle McNamara.

Amazon.com

Durante años, McNamara se sumergió en el misterio del Golden State Killer. Visitó escenas del crimen y entrevistó detectives y sobrevivientes. Murió en 2016 a los 46 años, antes de la publicación del libro.

En enero, el comediante Patton Oswalt, que estaba casado con McNamara, anunció el lanzamiento del libro, diciendo a sus seguidores de Facebook con el que esperaba ayudar a resolver el caso.

"No puedo evitar sentir que en alguna parte, en sus últimas páginas, dejó suficientes pistas para que alguien termine el trabajo que no pudo: poner tras las rejas al peor asesino en serie de California", escribió.

Gregg DeGuire via Getty Images
Michelle McNamara and her husband, Patton Oswalt, in December 2011. McNamara died in her sleep on April 21, 2016.

Se dice que Jensen, quien ayudó a la publicación póstuma del libro de McNamara, le dijo a The Daily Beast la identidad del sospechoso.

Las autoridades de Sacramento aún no han comentado sobre el desarrollo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.