POLÍTICA
26/04/2018 8:12 AM CDT | Actualizado 26/04/2018 8:12 AM CDT

Grupo de abogados analiza propuesta del Bronco de mochar las manos

El Bronco no defendido que su propuesta de cortar las manos a criminales no es una ocurrencia.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón.
Bloomberg via Getty Images
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el primer debate rumbo a la presidencia de México, la periodista Azucena Uresti preguntó a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, si su propuesta de cortar las manos a criminales era literal. El candidato independiente respondió que sí.

Desde entonces, ciudadanos e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han criticado la propuesta. Sin embargo, el Bronco —a quien el INE le había negado su candidatura por simular firmas ciudadanas durante el proceso de registro— ha defendido su propuesta.... con algunas variaciones.

En Twitter, Rodríguez Calderón dijo que sí quiere cortar las manos, pero de "los políticos y servidores públicos corruptos que viven del pueblo y solamente hunden a este país".

Después, el miércoles 25 de abril, Rodríguez Calderón además manifestó su apoyo a la pena de muerte a culpables del delito de violación, homicidio y secuestro.

Pese a las críticas y señalamientos de inconstitucionalidad de dicha propuesta, un grupo de abogados ya estaría analizando la propuesta formal de mochar las manos a criminales, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa, durante el programa de Carlos Loret.