ESTILO DE VIDA
26/04/2018 12:29 PM CDT | Actualizado 26/04/2018 1:05 PM CDT

El chef Enrique Olvera abre un Molino para vender masa, tamales y tortillas en CDMX

Porque México no sería el mismo sin su maíz.

El chef mexicano Enrique Olvera no solo es de los mejores del mundo. Su restaurante en Ciudad de México, Pujol, es visita obligada para los viajeros y foodies del mundo. Sin embargo, las causas de Olvera han ido más allá de la gastronomía, como su lucha contra el uso de plásticos y el consumo de productos locales y naturales, de la mano de los productores de las chinampas, en Xochimilco.

Ahora, como homenaje al papel central del "maíz en nuestra alimentación, y también en la cocina de Pujol —donde la necesidad de adquirir un molino se hizo evidente hace algunos años—", Olverá está por inaugurar el Molino "El Pujol", de acuerdo con un comunicado.

Grupo Olvera

En este molino, ubicado en la colonia Condesa y que abrirá el 27 de abril, se venderán tortillas, tamales, atole y otros alimentos a base de maíz.

"Usamos razas criollas y nativas provenientes de las etnias mixtecas, zapotecas, chinantecas y chontales, de ambientes agroecológicos de trópico seco, húmedo, valles altos e intermedios, y montañas del estado de Oaxaca", detalló el Grupo Olvera en un comunicado.

Nuestra tortilla no es de precio controlado; su valor reja el pago justo a la agricultura agroecológica comunitaria, al fomento de la preservaciónde la biodiversidad de los maíces mexicanos y al trabajo de todas las personas involucradas en traerlo a la ciudad y convertirlo en alimento. En hombre y mujer.

Este molino también es herramienta esencial para la preparación del nixtamal, el mole y el chocolate que se utiliza en la cocina del Pujol, restaurante que se ubica en el número 20 de la lista de los mejor 50 restaurantes del mundo.

Esta noticia coincide con la apertura de una sede de Cosme en Los Ángeles, un restaurante que ha conquistado a los comensales en Nueva York.

MOLINO "EL PUJOL"

Dirección: Benjamin Hill 146A

Abierto de lunes a domingo, de 8:00 A 17:00.