ENTRETENIMIENTO
25/04/2018 9:40 PM CDT | Actualizado 25/04/2018 9:49 PM CDT

Yolanda Andrade reconoce que vivió con alcoholismo

La conductora vivió 10 años dentro de esta problemática.

Twitter

La popular conductora Yolanda Andrade reconoció que enfrentó el alcoholismo y vivió un profundo drama familiar por esta enfermedad, dijo en entrevista en el programa Hoy.

La que fuera 'hija de la madre tierra', dijo haber vivido entre Culiacán, Sinaloa y Tucson, Arizona, ciudad estadounidense donde cursó sus estudios. La conductora reconoce que desde los 13 años ya conducía y bebía alcohol.


México está identificado por la Organización Mundial de la Salud como el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales, es durante los días de jueves a sábado por la noche que más de 200 mil conductores manejan bajo el influjo del alcohol. A causa de esto mueren 55 personas diariamente en promedio por este tipo de accidentes.

"Yo era el hijo que mi papá deseaba tener, aunque él tuviera sus hijos, su compa, su amigo, su todo", mencionó acerca de la relación con su padre.

Ser alcohólico es terrible, pero ser mujer alcohólica, yo creo que está peor".

El consumo de alcohol daña diversos órganos del cuerpo en medida de su ingesta, cerebro, el hígado, riñones y estomago son los primeros en resentir los efectos que generan perjuicios al mediano y largo plazo.

Tras una fuerte discusión con su padre, Yolanda lo confrontó "sabes qué cabrón, no quiero saber de ti, nunca más en mi vida, para mi estás muerto", a razón de que el señor Andrade tenía una relación que no le parecía a la conductora. A la mañana siguiente el padre falleció.

Yo me llegaba a tomar dos botellas por día".

A partir de este hecho la conductora reconoce que se volvió alcohólica para evadir el tema de la muerte de su padre, 10 años le tomó reconocer que este problema le estaba aquejando su vida.

La conductora habló de su caso como salió de este problema de salud que la persiguió y de igual forma invitó a que las personas que apoyen y canalicen a las personas que están atravesando por problemas de alcoholismo.

En México se estima que cerca del 15% de la población presenta un síndrome de dependencia al alcohol, aunque tiene mayor incidencia entre hombres, las mujeres son entre el 0.8 y 1% de la población nacional. Hay una relación directa con los divorcios, poco más del 80% están vinculados al alcoholismo y un 60% al suicidio.