MÉXICO
25/04/2018 1:08 PM CDT | Actualizado 25/04/2018 2:17 PM CDT

¿No te dio tiempo? SAT amplia el plazo para presentar tu declaración anual

Moisés Pablo/Cuartoscuro

El nuevo límite para presentar la declaración anual de impuestos sobre la renta (ISR) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el próximo 15 de mayo.

Osvaldo Santín, titular del SAT, informó a través de su cuenta de Twitter que las personas físicas que no hayan cumplido aún con sus obligaciones fiscales debido a los problemas denunciados con los formatos de declaraciones precargadas, tienen una extensión de tiempo que les permitirá hacerlo.

De acuerdo con el comunicado del órgano tributario, en este año fiscal se utilizó por primera vez un formato que permite retomar la información de los contribuyentes directamente de sus comprobantes de nómina para prellenar su declaración. Sin embargo, se detectaron errores como la captura errónea de conceptos, o de diferencias entre el monto pagado y los comprobantes presentados, como lo denunció antes el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

A pesar de que esta medida fue anunciada por la dependencia dirigida por Santín, se publicará en en Diario Oficial de la Federación.

¿Quién debe presentar su declaración anual?

Si eres personas física y solo trabajaste para un patrón durante el año 2017, no tienes obligación de presentar la declaración anual. Aunque si así lo deseas, puedes hacerlo en cualquier otro momento del año.