ENTRETENIMIENTO
25/04/2018 4:29 PM CDT | Actualizado 25/04/2018 4:33 PM CDT

La rápida salida de Kate Middleton del hospital tiene una explicación

La duquesa estuvo 7 horas internada y salió como si nada.

Hannah Mckay / Reuters

¿Qué superpoder tiene Kate Middleton? Siete horas estuvo en el Hospital St. Mary, de Londres, y salió con su tercer hijo en brazos como si nada; luciendo feliz, radiante, con pancita y un vestido que muchos han tomado como guiño a su difunta suegra, la princesa Diana.

El hecho que haya permanecido tan poco tiempo en el hospital levantó las sospechas de algunos y la crítica de otros tantos que opinaron que la salida exprés de la duquesa no es normal.

Para acabar con esta polémica, la doctora Ariana Serrano, ginecóloga y obstetra del centro Dexeus Mujer (Barcelona), platicó con la revista Hola sobre este asunto y aseguró que Middleton tuvo un parto que se le conoce como "parto ambulatorio".

"Si el parto fue natural, vaginal y sin epidural o con una dosis muy baja -denominada walking epidural- sí es posible que Middleton se haya ido a su casa con tanta rapidez", aseguró a dicho medio.

Otra famosa que ha estado en un "parto ambulatorio" es la princesa Victoria de Suecia, cuando nació su hija Estelle.

Scanpix Sweden / Reuters
La princesa Victoria cargando a su primogénita Estelle

Asimismo, la ginecóloga Isabel Aguilera, del hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga), comentó que seguramente la duquesa contó con un equipo médico que la controló, así como al recién nacido.

Hay que tomar en cuenta que este fue el tercer parto de la duquesa de Cambridge y, según la doctora Serrano, "el alumbramiento suele ser más rápido, se realizan menos puntos, hay menos desgarro en el periné y la recuperación es mejor", que el de una madre primeriza.

Otro punto que debe tomarse en cuenta es que si Middleton hubiera tenido a su tercer hijo por medio de una cesárea, lo más probable y de acuerdo con los expertos, es que se hubiera internada en observación, en cama y ayunas.