ENTRETENIMIENTO
25/04/2018 8:47 AM CDT | Actualizado 25/04/2018 8:58 AM CDT

Jugadores suecos le piden a Ibra que de una vez por todas diga si va al Mundial o no

A falta de cincuenta días para el inicio del Mundial, el goleador Zlatan Ibrahimovic no ha definido si asistirá o no a Rusia.

Icon Sportswire via Getty Images

Faltan solo cincuenta días para el Mundial de Rusia 2018, y aún está en duda la participación de la estrella del futbol sueco, Zlatan Ibrahimovic, retirado de la selección desde la Eurocopa de 2016.

Varios jugadores suecos, incluido el capitán, pidieron este miércoles a Ibra que aclare de una vez por todas si realmente tiene intención de jugar el Mundial con Suecia, como ha insinuado en varias declaraciones recientes, o no.

El capitán de la selección, Andreas Granqvist, declaró al diario Aftonbladet sobre la indecisión del máximo goleador sueco: "Zlatan debería llamar a Janne (Andersson, entrenador sueco) o decirle a los medios de comunicación qué es lo que quiere de verdad, así no habría ninguna especulación".

Otro jugador sueco, Viktor Claesson, pidió a la estrella sueca que "acabe" con los rumores y ayude a "hacérselo más fácil a todos", empezando por sus antiguos compañeros y Andersson, que son frecuentemente cuestionados sobre un hipotético regreso a la selección de Ibra.

Mexicano: si vas al Mundial, necesitarás estos documentos

Ibrahimovic llegó hace unos meses al Galaxy de Los Ángeles, equipo en el que militan los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, proveniente del Manchester United. Desde que llegó a la MLS ha mandado varios mensajes confusos a través de los medios, diciendo incluso que el Mundial sin él no sería un Mundial de verdad.

Getty Images
Zlatan Ibrahimovic celebra con Sebastian Lletget tras anotarle al Chicago Fire en el estadio Toyota Park en Bridgeview, Illinois, el 14 de abril de 2018.

Por si fuera poco, Zlatan firmó un contrato de publicidad con una compañía de tarjetas de crédito para ser la cara en Rusia, lo que ha despertado sobre si se trata en realidad de una forma de promocionar sus negocios, informó la agencia Efe en un despacho.

El entrenador sueco tiene hasta el próximo 15 de mayo para difundir la lista inicial de convocados. Hace dos días dijo en una entrevista que no habla con el jugador desde que asumió el cargo tras la Eurocopa y que respeta su decisión, aunque añadió que es "bienvenido" para llamarlo si ha cambiado de opinión.

Suecia está en el grupo F junto con México, Alemania y Corea del Sur.

VIDEO: Putin y exestrellas hacen malabares con un balón de futbol

Aunque el jugador de 36 años anunció su retiro hace dos años, no se descarta su participación en el Mundial de Rusia, una situación con la que su compañero de equipo, Jonathan Dos Santos, incluso ha bromeado.

Durante una entrevista con el diario Récord, el hermano menor de los Dos Santos declaró al respecto: "No he tenido la oportunidad de hablar con él sobre el Mundial, pero sí, él quiere ir, obviamente quiere hacerlo; yo le diría que mejor no, que se quedara en casa, sería mejor para nosotros".

Con información de Efe.