POLÍTICA
25/04/2018 9:04 PM CDT | Actualizado 25/04/2018 9:30 PM CDT

Este video de supuesto apoyo a AMLO nos recuerda a 'Eso' y pues 😨

Payasos y época electoral: no, por favor. 🤡❌

Captura de pantalla

Cuando comenzábamos a superar la estrafalaria propuesta del candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez, de cortar la mano a los funcionarios que robaran recursos públicos, un nuevo video difundido en redes sociales —supuestamente en apoyo a Andrés Manuel López Obrador— llegó para despertar nuestras peores pesadillas. 🤡

Una mujer disfrazada de payaso, que canta una pegajosa canción frente a la cámara, es el nuevo (y muy extraño) video que fue difundido en internet a favor de López Obrador, el candidato de Morena que lidera las encuestas rumbo a la presidencia.

"Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja el Bronco, y el Peje, relajado, relajado, relajado", dice la canción que hace referencia al debate del domingo pasado entre los cinco candidatos a la presidencia.

Esta no es la primera vez que un video polémico es difundido en esta jornada electoral. Hace unas semanas, un video supuestamente realizado por una estudiante del ITESO, titulado la ''Niña bien', causó controversia en redes sociales por su contenido "clasista".

En su momento, Morena se deslindó del video que también hacia alusión a López Obrador. El ITESO también descartó que la joven fuera estudiante de esa universidad jesuita de Guadalajara.

Después de la difusión de ese video, uno más llegó. Una 'señora bien' pidiendo también por el candidato de Morena.

"No somos ovejas", dice el video protagonizado por Leticia Garza Treviño, originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, y canta: "adiós al Rivotril, con el Peje ya estoy 'chill'".

Peje es el sobrenombre con el que Andrés Manuel López Obrador es conocido.

Esto ocurre a solo unos días de que los cinco candidatos a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez —el candidato independiente que llego a la boleta a pesar de ser señalado por simular firmas para lograr su registro— tuvieron su primer debate.

Durante el encuentro, uno de los temas más criticados por los aspirantes fue la amnistía que López Obrador propuso para combatir la violencia en México. El candidato de Morena dijo que esa amnistía no implica impunidad.